domingo, 29 de enero de 2017

Apariciones falaces en los medio

¿Existe la verdad absoluta? Probablemente no, y menos con una especie tan subjetiva como la nuestra. Pero si que existe la mentira absoluta. Y es que hay momentos en los que mucha gente asiste a la proclamación de una gran mentira, en la que, de alguna manera, mucha gente participa. Puede que no con la palabra, si no más bien con la ausencia de ella.
Hace algunos días mi trabajo, y el de mis compañeras/os, apareció en la prensa local y universitaria. Incluso con un vídeo en USAL TV. En realidad todo se grabó hace unos meses, pero ya sabéis, cosas de los medios, que las cosas salen cuando toca, no cuando se prepara. De todas maneras creo que no hay nada con lo que me sienta especialmente orgulloso o identificado, todo trae demasiados recuerdos amargos. Por no hablar de la sensación de ponzoña que emana de ese laboratorio. Es lo que tiene que no se respete a las personas, y no sólo por parte de la autoridad.
Perdonadme que esté poco inspirado, creo que más bien es la contención lo que me impide expresar aquello que realmente quiero con esta entrada. La misma contención que me hace plantear la posibilidad de no escribir una página de agradecimientos en la tesis en la que equiparar a gente que si que está teniendo importancia en la misma y a gente que sólo merece desprecio. Algo que no quiero hacer. O, como otra posible opción, dejar que la más hiriente ironía dirija mis palabras en ese comienzo de la misma.
Es lo que tiene la contención para evitar males mayores, que no se permite la existencia de sentimientos. Al fin y al cabo, son los que traen los "males mayores". Pero eso no quiere decir que la situación y la contención sean para siempre, un día las cadenas ya no podrán retener la realidad, y ese día no tardará mucho en llegar...

jueves, 5 de enero de 2017

Carta a los Reyes Magos 2017


Recupero una tradición anual de este blog que ya se acerca a su década. Y digo recupero porque el año pasado creo recordar que no hubo. Bueno, el año pasado no hubo muchas cosas, no se respetó casi ninguna tradicional anual y se pasó... con sólo 8 entradas en su haber. Pero éste tiene que ser diferente, aunque sólo sea porque, para bien o para mal, va a suponer el cierre de muchas etapas, de muchos ciclos.
Y es gracioso que recupere esta tradición en concreto cuando acabo de instaurar la prohibición expresa de regalos. No me gustan los regalos, en general, como le ocurre a otras personas, como a Sheldom Cooper, por ejemplo. Casi siempre consisten, en mi caso, en una demostración de lo poco que se me conoce y sobre todo, que se me escucha, seguido de una serie de convenciones sociales muy mal ejecutadas. 
En cualquier caso mis cartas a los Reyes no piden nada material así que supongo que no pueden entrar en conflicto con la prohibición.
En primer lugar quiero, o más bien necesito, inspiración y fuerza para el último empujón de la tesis. Puestos a pedir me gustaría también un imposible, que cierta persona entrase en razón de una maldita vez y esto deje de ser una pelea para convertirse en un trabajo en la misma dirección. Pero, como he dicho, eso parece imposible, al menos de momento.
También me gustaría que todo en el viaje a Japón vaya bien, que no haya problemas para salir hacia allá, ni estando allí tengamos ningún percance. Yo ya he antes estado y se que con sentir su atmósfera y comer sus deliciosos melonpanes me es más que suficiente.
Que no tengamos malas noticias en la revisión de finales de Enero, que se confirmen las buenas sensaciones de hace 6 meses y todo siga bien. Que la empresa, pasito a pasito, siga hacia delante o surja una buena alternativa, o ambas cosas, si son compatibles, que al menos profesionalmente haya buenas noticias.
Tonterías del estilo a que NX sea divertida y Nintendo resurja y todas esas bobadas que ayudan a pasar el tiempo.

Confío en que sus majestades de oriente tengan un camino sin incidentes en su viaje tras la estrella.

2016, por fin termina


2016 ha sido un año... horrible en muchos sentidos. Pero, principalmente, ha sido un año de fracasos. Hubo un momento en el que lo iba a denominar así porque en un momento dado cogí una bola de demolición y me propuse acabar con lo poco "estable" que había aún en pie. E incluso esa tarea fue un fracaso, al final terminé teniendo que mantenerme en un edificio a medio derruir para terminar algo en lo que no creo y que parece que es lo que todo el mundo espera de mi. Absurdo, pero en fin, es lo que hay ahora mismo.
Puede que la derrota más idiota y, en cierto modo, la más significativa se haya producido por la edad. Una derrota que llevaba clara mucho tiempo, que no es "un gran fracaso" para nadie y que, como ya he dicho, no es más que una tontería. Yo pensaba (puede que "quería" sea un término más preciso), hace mucho tiempo, a mis, aún, 27 años, tener un primer retoño. Y, como es natural, es algo que no ha ocurrido. Y supongo que es mejor así. Al fin y al cabo ¿realmente es deseable traer a alguien a un mundo del que tu ya te has aburrido? Supongo que más que algo bueno para esa vida hipotética lo habría sido para mi.
Ha habido otras muchas decepciones pero tampoco compensa recordarlas y mantenerse en la oscuridad que atraen. Como digo ha sido un año, en general, para olvidar con muchos terremotos y tsunamis que lo han vuelto todo escombros. La verdadera naturaleza de las personas oscuras, que se comportan como niños pequeños sin su juguete, justo después de destrozarlo contra el suelo. El recordatorio constante de tu posición en la jerarquía social de todas y cada una de las personas de tu alrededor en la cual, naturalmente, nunca sales muy bien parado.

Pero no todo ha sido horrible, y supongo que con eso es con lo que hay que quedarse. Y por eso también es bueno nombrar aquellas cosas que deben permanecer, para que el resto se hagan aún más pequeñinas.
Y es que, al igual que soy el mayor crítico con la oscuridad de la gente en todos los sentidos, también quiero reconocer que ha habido agradables sorpresas este año. Sorpresas porque cuando han sentido el desprecio de mucha gente, encontrarte con que hay quien si piensa un poquito en ti, o simplemente demuestra conocerte contra todo pronóstico, pues es de agradecer, aunque a uno no se le den bien esas cosas.
Una de las mejores noticias del año fue agridulce, como casi todo en este universo, y vino cuando ya había pasado gran parte del año, pero eso no le quita valor a ni una sola de las lágrimas que se derramaron ese día, pase lo que pase de aquí en adelante.
Este año quedará también marcado por ser en el que diseñé y ensamblé mi primer ordenador, Yunita. Que prometí que os presentaría y aún no lo he hecho. Tuvo sus momentos trágicos y todo y la pobre estuvo un tiempo un poco solita, al principio. Pero ahora mismo se está comportando como una jabata con toda la tralla que está recibiendo.
Científicamente hablando hay algunos logros que podrían ser reseñables. Pero que creo que me voy a ahorrar.
Profesionalmente también he conseguido un logro que no pensé que llegara a ocurrir. La pequeña y emergente empresa ha tenido su primer trabajo. Algo que hace que la considere un rotundísimo éxito, pase lo que pase a continuación. El haber recibido la confianza en mi trabajo bien hecho y, espero, que se hayan cumplido con creces las expectativas convierte esta aventura en algo que merece la pena. A ver si el año que viene puedo implicarme más personalmente.
Tengo los billetes para mi regreso al País del Sol Naciente, donde espero recargar pilas y que suponga el cierre a un ciclo que comenzó con mi primera visita hace ya cuatro años. Esta vez tendremos tiempo de ver más ciudades y pueblos, bañarnos en la falda del monte Fuji y disfrutar de todo lo que Japón puede ofrecernos. Además salimos para allá el mismo día en que Kingdom Hearts, una de mis sagas favoritas, cumple 15 años así que tendremos Sora, Ricku y compañía para aburrir.
Los últimos días del año han sido para terminar, o intentarlo, algunas cosas pendientes (juegos, comics, completar algunas colecciones como mis queridos y odiados amiibos o sellos...). Muchas de ellas hace bastante tiempo. Como digo algunas ha sido sólo intentarlo ya que, para que fuera un año para olvidar (casi todo) hasta el final me puse bastante enfermo los últimos días, hasta el punto de haber tomado las uvas más por obligación que otra cosa.

Por último y, tras todo este rollo, os dejo con la lista del panel "¿Qué..." que nos ha acompañado este año. Como ya sabéis el ✔ significa cosas que he terminado y, si no lo hay son cosas que sólo llegué a empezar o retomar pero sin terminar xD. La lista de películas no os la dejo que han sido más de 60 (ya, ya se que tampoco son muchísimas...) y no os quiero aburrir más. Ah, y por cierto, este año también ha sido el de descubrimiento de la que ahora mismo es una de mis series de animación favorita!! xD. Hasta pronto y que tengáis un próspero y feliz 2017!!!


estoy leyendo?
_____________Libro____________
- Cuentos Completos de Asimov Vol 2
- El Principito ✔
- El Misterio de la Cripta Embrujada ✔
- Don Quijote de la Mancha. Parte 2. Trapiello Ed.✔
- ¿Pueden pensar las máquinas?✔
- Ritos iguales ✔
- Don Quijote de la Mancha. Parte 1. Trapiello Ed. ✔
- El juego de Ender ✔
- Seraphina ✔
- La Soledad de los Números Primos ✔
- Crónicas Marcianas ✔
- Mort ✔
- El Amante Japonés ✔
_____________Comic____________
- Rayos y Centauros ✔
- Batman: Silencio Parte 1 ✔
- GameBoy Lands ✔
- Civil War: Capitán América ✔

estoy jugando?
- Rise: Son of Rome (xBox One)
- Kingdom Hearts 2 Final Mix (PS3)
- Uncharted 3: La traición de Drake HD (PS4) ✔
- Pokemon Luna (3DS)
- Assassins Creed 3: Liberation HD (PS3) ✔
- Assassins Creed 3: La tiranía del Rey Washington (PS3) ✔
- Assassins Creed 3 (PS3) ✔
- Starcraft (PC)
- Diablo 3 (PC)
- Platinum Demo - Final Fantasy XV (PS4) ✔
- Pokken (WiiU)
- Life is Strange (PS4) ✔
- Star Wars: The Force Unleased (PS3) (Otra vez) ✔
- Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS4) ✔
- Assassins Creed Revelations (PS3) ✔

estoy jugando? (F2P)
- Los Simpsons: Springfield (Nivel 105) (Android)
- Kingdom Hearts Unchained χ (Android)
- Pokemon Shuffle (3DS)
- Pokemon Picross (3DS) (Mundo 30)
- Nintendo Badge Arcade (Más de 1250 insignias)(3DS)

estoy viendo? (Series)
- Mentes Criminales. Sin Fronteras (T1)
- Star Contra las Fuerzas del Mal Temporada 1 ✔
- ¿Cómo conocí a vuestra madre? Entera ✔
- Los Golberg
- Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug Temporada 1 ✔
- Héroes Temporada 3 (Otra vez)
- Eureka Temporada 2 ✔
- Once Upon a Time Temporada 3 ✔
- My Little Pony: Friendship is Magic T4
- Hora de Aventuras
- Mentes Criminales
- Regular Show
- Steven Universe
- El show de Gumball

estoy pintando?