sábado, 19 de diciembre de 2009
Recuerdos del Pasado
¿Calcetines Enlazados en Serie como Diagnóstico?
martes, 8 de diciembre de 2009
Huelga en contra de la nueva ley
Voy a realizar un copy&paste del post original. Su autoría corresponde al Barón Rojo: http://elbaronrojo.net/. Si hubiera algún problema y tuviera que retirarlo solo habría que avisarme.
Espero que os guste:
Las principales páginas web de enlaces a torrents y archivos para descarga directa han decidido echar el cierre en señal de protesta y hartas por el acoso al que están siendo sometidas, tanto por las sociedades que protegen los derechos de autor (SGAE), como por el Ministerio de Cultura.
-Hasta ahora hemos permanecido callados porque estábamos a lo nuestro y tal, pero llega un momento en que se te inflan las pelotas y dices hasta aquí.
Como ya se hiciera con el dichoso manifiesto, a través de Google Wave, los responsables de las páginas y foros que fomentan el intercambio de música, películas y series a través de la red se pusieron de acuerdo para chapar sus negocios.
-Ha sido complicado, por que lo del Google Wave no hay Dios que lo entienda, pero al final hemos dicho: A tomar por culo, el que quiera ser escuchado o visto que se lo curre y convenza a la peña para que se dejen lo menos 20 euros en un CD o DVD. A partir de ya, pasamos de distribuirles su trabajo por la cara.
Las reacciones desde el mundo de la cultura no se han hecho esperar. Uno de los interpretes que la semana pasada más despotricaba sobre este tema declaraba a nuestra redacción:
-Tampoco era eso, hombre, que se lo toman todo a la tremenda. Personalmente, yo quería salir en la tele y de paso mirar a ver si caía alguna subvención.
Ya me veo teniendo que repartir las letras de mis nuevas canciones antes de los conciertos para que la gente se las sepa.
También el mundo audiovisual ha querido pronunciarse y el responsable del merchandising de uno de los principales estudios cinematográficos directamente se ha cagado en la perra:
-¿Están de coña o qué?. Si sólo van a ver las películas los que pagar por ir al cine ¿A quién le coloco yo ahora los muñequitos y las ediciones especiales?
Que se dejen de historias: nosotros nos hacemos los indignados, ellos siguen a lo suyo y los pequeños autores que se pudran en la miseria, como ha ocurrido de toda la puta vida.
No hay declaraciones desde el Ministerio de cultura: la ministra estaba inaugurando el mismo museo del otro día y el presidente Zapatero dijo que él no sabía nada, y era cierto.
Desde esta redacción hacemos una llamada a la calma, el mundo del porno ha dicho que ellos van a continuar, con lo cual, la comunidad internauta está tranquila y sigue con sus jueguitos en Facebook y sus piques en Twitter, como si nada pasara.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.