Lunes, día de la Luna, sólo por eso ya tiene algo hermoso. El lunes es el primer día en nuestra semana, que no lo es en todo el mundo, pero si suele ser el primer día laboral de una semana. Y por esa tonta razón es un día que está muy denostado y atacado. Mucha gente disfruta repitiendo incansablemente lo horribles que son los lunes.
Pues yo ya estoy cansado, porque si, es verdad que se suelen hacer muy cuesta arriba, pero más empinado lo hacen todos los que no hacen otra cosa que narrar lo duros que serán. Sí, me estoy refiriendo a toda esa gente que alaba los viernes sólo porque ya no hay que trabajar al día siguiente pero que en realidad se pasan la mayor parte del "descanso" del fin de semana con mal cuerpo y tratando de reponerse.
Y si, quiero criticar también toda esa manía, cada vez más afianzada en la gente que me rodea, de estar todo el rato hablando de lo horrible que es (en concreto) el tiempo en el trabajo. No se dan cuenta que eso es parte de lo que contribuye a que así sea. Ahoga el ambiente mucho más el tener a gente todo (y repito) TODO el tiempo diciendo lo mismo.
Que todos lo pensamos alguna vez, probablemente la mayor parte del tiempo, y decirlo alguna vez, como desahogo no está mal. El problema viene con la insistencia ya que el ánimo propio y el de los demás termina cediendo fácilmente ante el abatimiento y la "oscuridad".
Así que reivindico la belleza de los lunes, la belleza del trabajo y del esfuerzo. Os puedo garantizar que no hay nada peor que estar horas y horas sin nada que hacer.
P.D.
Resulta paradójico que hoy, lunes, haga este post y haya tenido un día tan de mierda...
P.D.
Resulta paradójico que hoy, lunes, haga este post y haya tenido un día tan de mierda...