viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Y si se acaba el mundo?

22 días para ver si los mayas tenían razón y aunque la lógica nos dice que no, que el mundo va a seguir tal y como lo conocemos hay una pequeña posibilidad de que, por una vez, las profecias apocalípticas acierten llevando todo a lo que estamos acostumbrados a su ocaso.
Además, nada nos impide hacer un ejercicio de imaginación porque ¿qué pasaría si tenían razón? ¿y si se acaba el mundo? Ríos de lava destruirán las ciudades, meteoritos caerán, haciendo pedazos todo lo que toquen. La vida será aniquilada, dando paso a la muerte.
No, suena demasiado peliculero. Mi visión del posible fin del mundo no es esa. Al fin y al cabo, si hay un ente cósmico tan poderoso como para provocar algo así ¿por qué deberíamos de interesarle? No nos sigamos creyendo el centro del universo, que no lo somos. Mi visión aboga más por un cambio global, que aniquile la sociedad y, por lo tanto, el mundo, nuestro mundo, como lo conocemos, pero de eso ya hablaré otro día.
Ahora imaginad, se termina el mundo, y encima lo sabemos. ¿Estáis conformes con lo que habéis hecho? ¿Os quedan cosas por hacer que querríais terminar antes de este hipotético fin del mundo? Porque a ver, si ocurre... sería el final, ya no habría más, sin segundas oportunidades...
Yo... pues todo lo que he querido conseguir, y ha estado a mi alcance, lo he hecho, o al menos no hay nada que eche de menos o que vaya a lamentar no haber hecho. Nada que haya podido hacer, que sólo haya dependido de mi. Porque si, sería un hipócrita si dijera que no hay nada que me gustaría hacer antes del fin del mundo pero, lamentablemente, ninguna de esas cosas están a mi alcance.
Y no, no se me va a ir la cabeza y, con la "excusa" voy a hacer alguna de esas cosas de la "lista", porque no, nunca he sido de excusas. Sí, en mi cabeza hay conversaciones a menudo que llevan a eso, pero de la imaginación a la realidad, hay un trecho importante y por lo tanto no es razón suficiente para tonterías.
Por último me gustaría decir que, aunque os parezca mentira dada mi negatividad habitual, no creo que se vaya a terminar el mundo, por desgracia. Supongo que eso sería "demasiado fácil" ¿no? Si creyera que se va a terminar de verdad ¿haría alguna de esas cosas que siempre imagino y que nunca llevo a cabo? Me gustaría pensar que si pero, de la misma forma que no creo que se vaya a acabar el mundo, tampoco apostaría a que ocurrieran esos sucesos, cosas de conocerme demasiado bien, supongo...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Unboxing de WiiU

Pues si, mucho tiempo sin actualizar y vengo solo para daros la tabarra con mi nueva consola xDD. Pero así es la vida. Espero que os guste.


















Papi, Mami, y el retoño 

 No, no es una 3DS xDD


domingo, 25 de noviembre de 2012

Una tarde de plata


Es increíble como un título tan simple puede expresar con tanta claridad lo que ha sido esta tarde para mi. Una tarde de plata... y no solo por el segundo puesto que hemos conseguido "The Clash at Demonhead", con sus tres integrantes, en el torneo de Super Smash Bros al que nos hemos presentado.
¿Qué representa la plata? La plata representa la sensación agridulce que se le queda al segundo, con su altísimo puesto en la clasificación pero con la gloria absoluta tan cerca, escapándose entre los dedos. Esa sensación de que no todo ha ido bien pero pocas cosas, o ninguna, habrías podido cambiar.
Y es que así ha sido esta tarde. No se, si, hemos quedado segundos en un campeonato al que íbamos con él único objetivo de no perder todos los combates. Sí, me lo he pasado bien, me he divertido bastante y mi equipo estaba constituido por las mejores personas posibles. Pero... realmente, yo sólo quería salir de esa sala común en la que se respiraba tantos malos rollos por sus esquinas. Y no quería salir de allí por eso, al fin y al cabo... quien se ofenda es su problema.
Quería salir de allí... por la terrible losa que representa el pasado. Porque, aunque sabía que iba a ocurrir, sabía a lo que me enfrentaba cuando me apunté, sabía que iba a tener que enfrentarme "a pecho descubierto" con una parte muy dolorosa de mi ser.
¿Cuántas entradas dediqué durante meses a esa parte de mi? ¿Cuánto esfuerzo me costó enterrarla en ese profundo agujero del que no debe salir nunca? Y hoy no ha salido, pero me ha demostrado algo que yo ya sabía, la espina siempre, siempre quedará ahí.
No me arrepiento de la decisión que tomé en su día, se que era... que es lo mejor, al menos para mi, pero volver a verla, a besar sus mejillas, a tenerla en frente o al lado... Duele. Evitar mirar dónde ella estaba no ha sido fácil, tratar de que no se notara que quería evitarla, evitar cualquier cosa que tuviera relación con ella, ha sido más complicado aún. Puede que por eso me concentrara en el juego... no lo se, solo se que no ha sido una experiencia agradable por la dualidad de mi interior.
Así que si, quedamos segundos y podría haber sido una gran tarde, pero no fue más que otra punzada de mediocridad, de ese dolor que me mantiene los pies en el suelo. Eso si, me llevé el mejor piropo que me han dicho nunca (y probablemente el único), me llamaron orco... Lo cual, aunque no se aleja precisamente de la realidad, no deja de ser un poco, bastante, triste, sobre todo viniendo de dónde vino...
Y nada, después de todo esto... nos fuimos a cenar y tuve que aceptar compromisos sociales para la semana que viene... No me hace ninguna gracia porque no tengo tiempo, el poco que tengo prefiero dedicarlo a descansar y a no recordar uno de los peores momentos de mi vida, pero se que debo mantener ciertas amistades, porque no se merecen que les de largas :S, no si no tengo verdaderos motivos al menos.
Y bueno, el mejor peque-momento del día, aunque no debería ponerlo por aquí, ya que me prometí a mi mismo no volver a hablar de ciertas cosas, ha ayudado a que la tarde-noche sea de plata con sabor a oro y no con sabor a bronce. No ha sido más que una tontería, pero que, como ha aliviado, a su manera, el pinchazo de la tarde, debe tener su pequeña mención en este post. Pero no diré más, para no faltar a mi palabra.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presentación de Las Eternas en Salamanca


Mañana Jueves, a las 19:30 en la librería Hydria de Salamanca, será la esperada presentación de Las Eternas. Su autora, Victoria Álvarez, acompañada por Eva Rubio, nos contarán un poco más sobre esta historia de la Venecia más victoriana.
Espero que todos los que tengáis oportunidad de acercaros, lo hagáis, porque las presentaciones de Victoria siempre están llenas de sorpresas ¿qué ocurrirá este año? xD.
Sobre el libro, de momento lo único que os puedo decir es que ya comencé hace unos días a leer mi precioso ejemplar dedicado :). De momento me está gustando bastante y me da pena no poder avanzar más deprisa con la trama debido a las intempestivas horas a las que me pongo a leer, porque me gustaría poder hacer la crítica cuanto antes para que sepáis mi opinión completa...
Pero bueno, todo llegará, no os preocupéis.

P.D.
Si no podéis acercaros, pero vivís cerca de Barcelona, el libro se presentará en la ciudad condal el 1 de Diciembre en Madame Chocolat!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Vuelta a casa

Sí, tengo los cojonazos de escribir esta entrada sin haber contado nada del viaje y casi una semana después de la vuelta real. Pero también hay que tener en cuenta que si la hubiera publicado antes, la entrada se habría llamado "Horrible regreso a casa" o "Desastroso despertar" o alguna cosa similar.
Porque si, la vuelta de Japón ha sido horrorosa, al menos en las partes más "personales" de mi vida, ya que el hecho de que cuando mejor me encuentro sea en el trabajo no deja de ser un poco... triste ¿no?
Sí, ha sido un retorno interesante y si no he titulado la entrada como originalmente tenía pensado no es más que por no hacer un feo a las pocas cosas ligeramente buenas que me han podido pasar estos días, nada importante, simplemente momentos que no me hayan hecho pensar, por unos pocos segundos, que mi vida sea una mierda.
Pero bueno ¿qué es de mi vida? Hablé de una fecha límite, que dejó de serlo hace bastante tiempo, pero que había llegado y que no dejaba de ser una barrera psicológica con la que separar diferentes fragmentos de tiempo de mi patética existencia. Esa fecha era la partida del viaje, momento en que me plantee durante algún tiempo como una fecha límite para hacerle llegar mis pensamientos a una persona.
Por suerte o por desgracia ese tema se resolvió y dio lugar a otros, o a ninguno, o lo que sea. La cosa es que la fecha límite perdió validez, importancia y, por lo tanto, todo su significado.
Y ahora hay una nueva fecha límite autoimpuesta, la fecha del "Fin del Mundo", 21 de Diciembre. Pero esta vez no es para hacer ninguna estupidez, sino más bien para no hacerlas. Para alejar de mi mente cualquier tipo de tontería.
La fecha lleva ya marcada un tiempo, así como su objetivo, claro que no está siendo de difícil cumplimiento ya que, por lo que parece, llené el cupo de "enamoramientos" hace tiempo y ahora hay algo que no funciona dentro de mi. Llevo unos días que una frase me resuena en la cabeza y cada vez estoy más convencido que se trata de la verdad que mi corazón ha asumido y de la que ya no saldrá, al menos no sin algo con la potencia emocional de una bomba atómica.
"El amor es para los guapos, que pueden permitírselo, el resto deben conformarse con esperar un imposible o asimilar que nunca ocurrirá."
Es absurdo que alguien como yo, que alardeaba de que le daba igual lo que pensaran los demás, sienta un cosquilleo si consigue que algunas personas en concreto piensen un poquito en mi. Ridículo. Al fin y al cabo ¿quién podría pensar algo bueno de mi? Qué más da...
Ah bueno, tenía una buena noticia que daros. Ya soy oficialmente investigador del Instituto de Biología Funcional y Genómica del CSIC y la USAL. Sí, ese es el trabajo en el que estoy más agusto que en casa.
Así que nada, a partir de ahora mi vida, al menos hasta el 21 de Diciembre, se basará en investigar, y en las consolas y demás aparatos que me compre. Trataré de redactar los posts que faltan narrando todo el viaje porque ha sido un viaje épico y me gustaría que vosotros también lo disfrutárais. Eso sí, aparecerán ordenados en su fecha original, así que tened cuidado que no se os pasen.
Hasta pronto!!!

sábado, 3 de noviembre de 2012

Inolvidable viaje a Japón I: Partida

Bueno, aquí vamos. En una hora me pondré en marcha para estar el lunes en Tokyo y disfrutar de las tierras niponas. Mucho tiempo esperando este día, muchos planes hechos con esta fecha de culminación y... bueno, la mayor parte de las tonterías planeadas no se han llevado a cabo ya que, por suerte o por desgracia, la vida cambia muy deprisa.
Ahora hay otras fechas límite, otros momentos que esperar y que plantearme como muro dónde hacer un "commit" de mi vida. Pero ahora lo que toca no es pensar en momentos tristes ni en bajonas. Me voy a Japón... Un viaje que está destinado a ser inolvidable, irrepetible y por encima de todo, una experiencia única.
Si puedo os mantendré informados por aquí de todo lo que vaya aconteciendo por allí y bueno, si no puedo, no os preocupéis que a la vuelta (porque volveré, os guste o no).
Y bueno, estoy tan nervioso que no se qué más contaros, así que... Sayonara!!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

5 millones de pasos

Hace mucho que mis pasos, con la 3DS, no llegaban a un número tan redondo, pero hoy he superado la cifra de los 5 millones, o bueno, más concretamente he superado los 5004000 pasos que son unos 3336 Kms, más o menos, que he recorrido desde que tengo mi consola Aqua Blue.
Mucha distancia y mucho tiempo. Muchos errores y muy pocos aciertos. Muchos lamentos y pocas alegrías.  Tengo mi consola desde hace algo más de un año y medio y... bueno, no todo a sido malo pero he de reconocer que a día de hoy hay menos cosas buenas que hace... ¿9 meses?
Creo que hay demasiados errores últimamente, demasiadas cosas que no tenía que haber hecho/dicho/pensado, demasiados temores ¿infundados? Pero sobre todo, por encima de ninguna otra cosa, demasiados aciertos en mis vaticinios. Cada vez más infalible, cada vez más infeliz.
La próxima cifra redonda son los 10 millones, así que creo que no veréis otra entrada similar a esta hasta dentro de, al menos, un año. Tampoco os perdéis nada, al menos si sigo con esta escasez de palabras, pero es que... no estoy.