En un par de días se cumplirá un año de la proclamación del califato de ISIS y ¿cómo lo han celebrado? Perpetrando cuatro atentados en tres países diferentes. El menos grave, como era de esperar, ha sido en Francia, dentro de Europa, claro que también ha sido el más simbólico, con decapitación y todo.
No, no quiero hacer "humor negro" del que está siendo tan comentado últimamente. Ya sabéis que me parece muy grave lo que está pasando con esa asociación terrorista. Algo que los países "civilizados" han permitido y, en muchos casos, fomentado. Hay que resolver el problema de una vez por todas.
No sirve de nada "elevar el nivel de alerta por posible atentado terrorista" si no se termina con la raíz del problema. Parece que los mandamases del mundo están demasiado preocupados por caprichos como la eterna rivalidad Rusia-USA (que nos puede llevar inminentemente a una 3º guerra mundial) o hacer que los griegos hinquen la rodilla ante la "Todopoderosa Madre" Alemania, como para resolver este tema.
Sólo espero que cuando se decidan a verlo, cuando comprendan que deben proteger a los pueblos musulmanes del yugo terrorista y no dejarles morir a su suerte, cuando entiendan que no vale cualquier cosa por un petroleo barato, que cuando eso ocurra no sea demasiado tarde.
Hace unos días comentamos la vergüenza del "ocio nocturno" salmantino. Hoy la polémica sigue ya que circulan vídeos de los que ocurre en, por ejemplo, los "concursos" de camisetas mojadas:
Luego hay, en muchos otro ámbitos, problemas porque se trata de forma denigrante y abusiva a la mujer, pero lo más triste es ver como muchas mujeres tiran por tierra la lucha de sus antecesoras en segundos por... ¿por qué era? ¿por que las miren? Si alguien me puede explicar qué tiene esto de divertido, por favor, que lo haga.
Ya no es una cuestión simplemente estética o de decoro, es una cuestión de dignidad y respeto propio y ajeno. No se puede permitir que esto sea lo "normal" porque sólo puede ir a peor. Aunque poco queda ya para seguir descendiendo en lo obsceno...
Menos mal que en el Ayuntamiento se está empezando a visibilizar el problema, con la difusión que eso representa y que, de esta forma, no pueda toda esa sociedad cómplice, seguir con los ojos vendados a lo que ocurre en esos momentos de "diversión".
Hoy he tenido que valorar la mente fría de ingeniero que, por suerte, a veces tengo y ese gran invento que ha sido la Reacción en Cadena de Polimerasas, la PCR, que permite obtener, o recuperar, DNA de donde ya queda poco.
Ahora ya sólo queda esperar a ver si la teoría y la práctica van de la mano y los resultados son buenos, pero eso ya será más adelante.
¿El anuncio del verano? Podría decirse que si, ha conseguido despertar muchas curiosidades, entre ellas la mía. Hacer un cortometraje como parte de una campaña publicitaria y anunciar el corto más que el propio producto.
Y lo cierto es que a mi me ha gustado bastante. Es cierto que está el anuncio muy calzado, demasiado, y que sin el producto en si mismo, y sus constantes alusiones, ganaría mucho pero bueno, para 10 minutos que dura, merece la pena "perder" el tiempo dándole una oportunidad.
¿Faltar a las tradiciones del cambio de estación? Nunca. Ya sabéis que las hadas son las que traen cada uno de estos cambios (aunque aquí casi sólo haya 2) así que, un año más, os traigo canciones de hadas, que se que os gustan, en el fondo, pero os gustan.
El Barrio del Oeste, en Salamanca, lleva unos cuantos años tratando de lavar su imagen de "mercado de la droga" para pasar a ser un referente artístico a nivel nacional. De momento va viento en popa y sus grafitis ya son conocidos en todas las redes sociales.
En la última ronda de actualizaciones se han lanzado a la escultura ecológica y han poblado el barrio de creaciones como la que encabeza la entrada (en cuanto a concepto no que haya copias de la misma),
Pero ¿y dónde está el incivismo? os preguntaréis. Pues muy sencillo, en que, esta escultura, cuando la plantaron, tenía tres paraguas (de Mortadelo y Filemón) adornando los carritos. Sólo unas horas después ya no quedaban más que dos. Pero es que, al día siguiente de que apareciera la obra, ya no quedaba ni un solo paraguas. Este tipo de cosas sólo pasan en España. ¿Cómo queremos que se nos considere civilizados si, en cuanto nos dan la ocasión, demostramos los valores que tenemos?
Me despierto esta mañana leyendo una noticia que me horroriza al leerla. El "mamading" se practica frecuentemente en Salamanca, y no sólo eso, además cuenta con el beneplácito del ayuntamiento, algo completamente inexplicable en una ciudad que ha sido, y busca ser, capital cultural del mundo. Pero oye, que como lo de "la fiesta es cultural" está tan extendido, igual cuela y todo.
Para los que no lo sepan, el "mamading" es una práctica, que se puso de moda principalmente en Magaluf, que consiste en que los bares proporcionan copas gratis a las chicas que se comprometan a realizar felaciones a los chicos (clientes del bar, obviamente) que así lo deseen. Sí, algo que, a todas luces, se puede considerar "prostitución" como poco pero que muchas chavalas están deseosas de hacer por seguir ingiriendo el ansiado etanol.
No puedo entender qué lleva a un bar a proponer tal cosa, que lleva a los chicas a formar parte esencial de ello y... sobre todo, no entiendo cómo pueden los chicos participar en ello. Y no se me tiren los feminismos encima, que soy el primero que opina que es denigrante y asqueroso para las mujeres el mero hecho de proponerlo pero, si se hace es porque dos (o 3) partes participan y muchos otros lo consienten. Y en este caso es que no alcanzo a comprender que placer pueden obtener "los tíos" de esta forma. Vale, la parte fisiológica... pero... definitivamente no creo que compense.
En fin, no os quiero aburrir más con disquisiciones que no llevan más que a demostrar, una vez más, mi desagrado con la humanidad en general y con los jóvenes en particular. Yo no debía de haber nacido en esta época, eso está claro. Espero que, de una forma o de otra estas prácticas desaparezcan de nuestra querida ciudad, que ya tiene bastante con "las despedidas", las asquerosas macrofiestas, y las fiestas sin excusa en general. No quiero que también sea mundialmente conocida por esta asquerosidad...
Lego Dimensions, ese amoroso producto que va a diezmar mi presupuesto anual a base de bien. Ese juego que consiste en introducir a tus personajes de Lego en el mundo virtual a través de un portal. ¿Qué pasaría si lo mezclamos con el universo de Portal? Pues esta cosa tan absolutamente genial. Sólo podría ser mejor si le añadieran ponies:
El día del viaje llegó... por desgracia el mío ha sido a Villa Pingüino. Pero bueno, es lo que toca (frase que repito demasiado últimamente). Otra vez será...
Bueno, día grande del E3 superado. Es cierto que aún queda alguna conferencia y... toda la feria, pero lo más importante ya ha pasado, las tres grandes se han retratado y han quedado muy mal paradas todas.
Tras lo que os conté ayer de las conferencias de EA, Ubisoft y Microsoft, nos quedaban las de Sony, Nintendo y Square Enix (además de la de PC que será en un par de horas, pero hoy no me quedo). Podíamos esperar muchas cosas, al menos de uno de los tres implicados y no han cumplido, para nada.
En primer lugar llego Sony, con su conferencia de madrugada. Para muchos ha sido la gran vencedora, la de los bombazos, la que ha presentado los mejores juegos. En parte, quienes opinan esto, tienen razón, porque los juegos que han presentado han sido bombazos hasta cierto punto y eran muy esperados, además de que tienen muy buena pinta. ¿Cuál es el problema entonces? Pues fundamentalmente que no han dado ni una sola fecha próxima. El E3 debe recoger los lanzamientos del próximo año, no lo que saldrá para... PS6 y ya nos vamos conociendo. Lo que nos lleva al segundo punto de duda, el "Pre-Alpha" que nos asegura que se producirá un enorme downgrade gráfico y de jugabilidad y, de lo que promenten hoy, a lo que saldrá pasado mañana, hay demasiada distancia.
Eso si, presentaron The Last Guardian, casi 10 años después (para "2016), el remake de Final Fantasy VII, en exclusiva temporal y sin ningún tipo de previsión de tiempo para su lanzamiento (es de suponer que vaya después de todo lo que Square tiene atascado) y el crowdfunding de Shenmue 3 (manera un poco rastrera de conseguir 2 millones de dólares que, por cierto, en menos de un día han conseguido). También nos quedó claro que Morfeus es suyo, y se lo follan cuando quieren porque lo que es enseñarlo... Por no enseñar no enseñaron ni el Rime, se conoce que no va a salir en los próximos 3 años.
Nintendo fue la siguiente. Nintendo, mi nintendo, la que nunca me falla, la niña bonita. ¿Cómo ha podido cagarla tanto este E3? Mira que las expectativas estaban bajas, que no le pedíamos que remontara completamente el retraso del ZeldaU. Pero ha sido una carnicería. Han destrozado Metroid Prime, se han reído de todos los fans no orientales a los que nos traen los juegos ya lanzados en Japón con un año de retraso (como en las peores épocas del bloqueo regional), no han conseguido motivar con nada. ¿De verdad esperaban que enseñando el enésimo vídeo del Yoshi's Yarn (juego que, no podemos olvidar, estaba fechado con el lanzamiento de la consola) iban a levantar el ánimo de alguien? ¿Un amiibo con skylanders? ¿El tercer intento de Zelda multijugador? Si no cuajó las primeras veces ¿por qué iba a cuajar ahora? Ni siquiera el Starfox ha podido aguantar el tipo con esos gráficos de hace dos generaciones.
Es cierto que no todo ha sido malo. El Mario & Luigi con Paper Mario es puro amor Nintendo, pura magia que queremos catar ya. Pero poquito, muy poquito más ¿no podían haber sacado el Pokken aunque fuera? Hay que reconocerles que, al menos, tienen la humildad suficiente para pedir disculpas, algo que ya ha hecho Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a las pocas horas del descalabro.
Sobre la de Square Enix no os puedo decir mucho, o al menos no en profundidad porque, tras el descalabro nintendero, no tenía yo ganas de los vendehumo de SE así que me fui a conseguir dos de los amiibos que me faltaban (uno de ellos muy muy especial :) ) Pero creo que no me alejo mucho si la resumo de esta forma: Kingdom Hearts 3, ausencia total de Final Fantasy XV (no sabemos qué coño ha pasado, pero esto ya es una falta increíble de respeto), Kingdom Hearts 3, muchos proyectos nuevos que no ayudan a que se desatasquen los proyectos paralizados, o pseudoparalizados en los estudios japoneses, Kingdom Hearts 3, al igual que Sony, sin fechas de lanzamiento y con descarados downgrades gráficos pendientes de aplicar... ah si y Kingdom Hearts 3 que no esperamos hasta, al menos 2018, pero que yo quiero para ayer.
Sin más os dejo con un trailer del Kingdom Hearts 3 (como no) y del Kingdom Hearts Unchained (para móviles) en buena calidad. Probablemente os ponga algún trailer más como entradas los próximos días (si encuentro algo que merezca la pena). Disfrutad.
Pues aquí estamos, esperando a que Sony comience su conferencia para... poder irnos a la cama xD. Podría decir que para ver qué enseñan que seguro que es muy interesante, pero la realidad es que es muy poco probable que enseñen algo que, o bien no se haya visto ya, o bien sean shooters. Así que sólo podemos confiar que no dure demasiado y que no empiece con retraso.
Y si, me gusta esta noche loca al año xD, pero los momentos de espera hacen que uno se sienta idiota por trasnochar. Aunque bueno, este año se ha hecho más ameno gracias a Splatoon, que da mucha diversión, para qué negarlo jeje.
Las conferencias de Microsoft, EA y Ubisoft ya han sido. La de MS no la pude seguir en directo pero no han dicho demasiadas cosas interesantes. Juan será retrocompatible, a cachos, con 360, algo que es bueno, a cachos. Lanzan un mando nuevo, hardcore o noseque, que se puede desmontar y personalizar :S y Hololens... tiene tal tufo a Kinect... pero eso si, la demo con Minecraft es alucinante, precog, pero alucinante.
EA nos ha demostrado cómo su división de deportes ha vuelto a los tiempos de PS2, ya que los gráficos no se puede calificar de más. Algún título interesante, lejos de los nombrados deportivos, pero tampoco completamente imprescindibles y... Star Wars.
Por su parte Ubisoft no nos ha sorprendido para nada, la conferencia muy a su estilo. Juegos que huelen a downgrade y otros que ya lo tienen aplicado. Todo lo que pone "Pre-Alpha" viene a decir que va a perder calidad a raudales para que alguna consola lo pueda mover, pero ya no nos vamos asustar ¿no?
Así que nada, queda un cuartito de hora y ya empieza la esperada conferencia de la compañía azul. Mañana a Nintendo le sobrarán minutos para mearse en la competencia, como siempre ¿para qué cambiar?
Llega ese momento del año en que los videojuegos son los indiscutibles protagonistas. La Feria más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles. Y ya sabéis que en este blog lo veneramos como otros veneran la Semana Santa, la Comic Con o cualquier otra convención importante para un colectivo de personas.
Mañana empiezan las conferencias importantes, las de las consolas (y este año una para el PC), así como algunas de compañías de videojuegos. Es lo que constituye el verdadero E3 para los que no tenemos la suerte de poder asistir a Los Ángeles y probar todo lo que allí enseñan.
Lo cierto es que ya ha habido unas cuantas como por ejemplo la decepción que nos ha producido Oculus en la suya del jueves pasado, en la que ha perdido 1000 puntos y, muy probablemente, mi compra el día 1 del lanzamiento. Si no la hubieran cagado así... las cosas habrían sido diferentes.
Ahora mismo están siendo los Nintendo World Championships 2015, que podéis seguir en directo desde aquí:
Y en unas horas hay conferencias. Pero a las de hoy no me voy a quedar que mañana empiezan los dos días grandes, que no dejarán de serlo por mucho que se hayan filtrado ya casi todas las novedades. Pero ese sentirse idiota el lunes a las 3 de la mañana esperando que empiece la conferencia de Sony, esas ojeras del martes, ese Red Bull obligatorio para aguantar, esa Nintendo Direct especial... Todo eso hacen de estos días algo especial.
Ya os narraré lo más importante que ocurra, si es que algo ocurre xD. Y os animo a disfrutarlo si os gustan los videojuegos, son sólo dos días al año.
13 de Junio, día en el que todos los ayuntamientos de España tienen que estar constituidos con o sin acuerdos. Esto ha supuesto muchos tiras y aflojas, muchos cruces de declaraciones, dejarse querer un poquito y formar frentes comunes.
Ahora ya ha pasado todo y en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz han quedado relegadas al Caos como bien ha marcado el tiempo tormentoso que nos ha acompañado este día. En éstas grandes ciudades españolas la ciudadanía apostó por el cambio, por el desorden antidemocrático, los "soviets" y todo lo que huela a comunismo, en definitiva, por el Caos. Por el bendito Caos.
Ese Caos que "los de siempre" han tratado de evitar por todos los medios. ¿Por el mal que iba a suponer para la ciudadanía? No, porque demostraría que las cosas se pueden hacer de otra manera con lo que sus amiguismos, sus tratos bajo mano y sus sobres quedarían completamente fuera de lugar y sólo les quedaría la extinción.
Pero ¿ha ocurrido esto en todo el territorio? No, por suerte para los azules se cumplieron los peores pronósticos y Naranjito se transformó, mágicamente, en Visagrito permitiendo que, en muchos lugares, la política se haga como siempre. ¿Y todo para qué? Para obtener algún tipo de promesa de poder posterior. Sinceramente creo que los de la formación Naranja se han suicidado políticamente porque ¿para qué iban a votarles en las siguientes elecciones si no han sido capaces de cumplir ni con sus líneas rojas?
¿Acaso están Griñan y Chaves fuera de la política? ¿Acaso no están surgiendo corruptelas con la propia Cristina Cifuentes? Ya no con las listas que ella no confeccionó, sino con ella misma... ¿Para qué votar a una marca blanca si te puedes llevar la sodomía oficial?
En fin, que sólo el tiempo dirá si los cambios han sido para bien o para mal, pondrá a cada uno en su lugar y enseñará aquellos errores que se cometerán, que no serán pocos. Eso si, como he dicho en otras entradas, la ilusión se nota cada vez más fuerte, y el miedo está cambiando de bando.
Hoy toca una cápsulita random, que hace unos meses que no os torturo con ninguna. La de hoy va un poco en relación con lo que estaré haciendo cuando se publique la entrada. No, no estaré comiendo muffins de setas xD, pero algo de relación si que tiene ¿o no?
Hay muchas cosas que la gente normal puede hacer y yo no: jugar al tenis y esquiar, trabajar para una empresa o formar un hogar feliz. Pero también hay cosas que yo puedo hacer y la gente normal no. Y "esas pocas cosas" sé hacerlas bien. No espero aplausos del público ni que me lancen monedas. Pero le enseñaré al mundo mis destrezas.
Debo admitir que lo echaba de menos, lo echaba mucho de menos. La espera de una respuesta, el querer entrar a mirar varias veces al día si se produce un cambio de estado... Hay gente que lo considera insufrible pero yo... lo echaba de menos. Puede que sea porque desde que empecé en esto, he pasado más tiempo "sufriendo" estas esperas que tranquilo.
¿A qué me estoy refiriendo? A la espera por la publicación de un artículo científico. Y es que hoy he asistido al envío del 5º artículo con mi nombre, el primero conmigo de primer autor. Llevaba ya unos meses sin ningún artículo "en vuelo" y se me hacía muy raro ya que llevaba dos años empalmando unos con otros y, bueno, a todo se acostumbra uno ¿no?
No deja de ser una casualidad que mi primer artículo como primer autor sea una revisión, como también lo fue el primer artículo con mi nombre. Me parece a mi que, si algún día llego a jefe, el primer artículo que escribiré como tal será también una revisión (probablemente sobre la replicación del DNA, temática que comparten ambos artículos). Parece que mi vida científica va ligada a ambas cosas, revisiones y replicación.
Poquito puedo contaros del artículo, de momento, pero no dudéis que, en cuanto se acepte para su publicación (cosa que espero no tarde mucho en ocurrir), os lo resumiré, como otras veces. Bueno, y si todo va como debe ir dentro de poco habrá más noticias científicamente interesantes por aquí. De algo tenía que servir no volar hasta Japón ¿no? Villa Pingüino da fuerza de superación para otras muchas cosas.
Típica noche calurosa de domingo, de las que te caen goterones bajo el pelo, de las que no tienes muy claro sobre qué escribir. Hoy en concreto os iba a hablar del proceso de peer-review que tienen las revistas científicas para contaros el caso en el que me he visto inmerso en mi primera experiencia "desde el otro lado", en la que he tenido que revisar yo un artículo y no ser el revisado.
Pero no tengo ganas. Como otros días simplemente creo que de las cosas que querría decir no son las mismas que debo decir, ni mucho menos las que podría programar el decir... O simplemente puede que mi TSH esté "juguetona" estos días...
Hoy ha habido concierto de MClan en Salamanca, como parte del FACyL (que cada año que pasa dura menos días). Podríamos decir que ha sido un concierto... cuántico... Al fin y al cabo había salido "contento" del trabajo por la tarde y el universo decidió que no podía acabar así.
¿Por qué? Pues lo cierto es que no lo se. No se tantas cosas
No han entendido nada, absolutamente nada. No se trata de reparto de sillas y sillones, no se trata de ver quién ha ganado. No se trata de "quedarse" con alcaldías y presidencias, ni de ver quién sale más en el telediario. NO.
Se trata de hablar, hablar mucho y bien, hablar con cabeza y con coherencia. Decidir entre todos la política de los próximos cuatro años y terminar con la hegemonía de unos pocos.
Estos días, que ya se acerca el 13 de Junio, día en que los nuevos alcaldes y alcaldesas toman el mando, se está hablando mucho de los pactos. Que si el PP con Ciudadanos, que si el PSOE con el PP en Andalucía... La cosa es que cada vez está menos claro aquello del cambio que decían lo que hay es, más bien, un pacto tácito para que todo siga como hasta ahora y no se remueva la mierda.
Esto solo refuerza al PP que está consiguiendo que el resto comentan suicidios políticos del más alto nivel... pero ¿no es eso lo que querían?
Y mientras tanto me entero que van a sacar la mierda de las Sombras Grises, ahora contadas desde la otra perspectiva... El mundo está enfermo, muy enfermo.
Difteria, ha tenido que ocurrir un contagio de difteria para que salga a la luz pública el debate sobre esos idiotas que opinan que las vacunas son el mal y se dedican a no vacunar a sus hijos. Esas mismas personas que no pueden contagiarse porque, ellos si, están vacunados. Esas mismas personas que hablan desde la ignorancia de los "dimes y diretes" tan populares en el pueblo, y ahora, en la inmensidad de internet.
¿Es que no se dan cuenta que están jugando con la vida de sus hijos? ¿Es que no se dan cuenta que el descenso brutal en la mortalidad mundial se debe a que somos capaces de entrenar a nuestro sistema inmune antes de que nos ataquen peligrosos microorganismos? El niño o niña con unos padres tan terriblemente irresponsables no tiene culpa de nada y no se merece las enfermedades que contraiga pero... esos padres merecen que les retiren la custodia de sus hijos por graves negligencias.
Que si, que yo soy el primero que habla en contra de la vacunación desmesurada y en ciertos momentos absurda, de esas enfermedades, bien inventadas, bien invacunables, que nos perjudican ligeramente en nuestro día a día. Pero ¿enfermedades muy graves o, directamente, mortales? Pues, sinceramente, creo que si con las vacunas podemos erradicarlas, eso que saldremos ganando.
Eso si, me hace mucha gracia que ahora salgan miembros del gobierno del Partido Popular a hablar sobre la importancia de las vacunaciones. Sí, ese mismo Partido Popular que ha reducido las pruebas postnatales, que ha bombardeado a la sanidad y que ha diezmado el número de vacunas gratuitas en muchas de las comunidades autónomas en las que gobierna. ¿Ahora si son importantes? ¿Ahora si son necesarias? ¿O sólo si puedes permitírtelas?
Ah y por cierto, es alucinante la relación que existe entre el fenomeno de la "no vacunación" y las "dulas", "fulas", "culas" o como cojones quieran llamarse esa especie de pseudoenfermeras, ayudantes de la muerte de recién nacidos. Pero eso es otro tema, para otro día...