viernes, 11 de abril de 2008

Miedo

El miedo. Todos lo hemos sentido alguna vez. Uno de los más terribles sentimientos. No sabes por qué pero te paraliza. Te derrota. Acaba contigo. Todo el mundo tiene miedo.
  • Los hay con miedo a la oscuridad, muy de niños. Casi todo el mundo lo ha tenido alguna vez, y casi todos lo hemos superado, hasta tal punto que la oscuridad nos reconforta. Nos proporciona descanso y serenidad.
  • Otros tienen miedo a los bichos. Cada vez que ven un insecto no pueden controlar su miedo. Este miedo, por lo general, cae en tener más bien asco a los bichos. Son tan rastreros y feos. Pero si fueran grandes, como en sus tiempos de auge por aquellos años de los dinosaurios, esos si que acojonarían.
  • Otros tienen miedo a morir, un miedo que dicen, está relacionado con la depresión. A mi personalmente, a veces, me acosa un miedo a morir, o más bien a envejecer y ver la muerte de mis "seres queridos". Porque la propia muerte es una tontería que asuste, si en realidad, simplemente acaba todo. Tu propio universo deja de existir, tan simple y estúpido como eso.
  • Miedo al futuro es más bien como podríamos clasificar uno de los míos. Ese futuro que no sabemos, ni sabremos nunca, si está escrito o no. ¿Qué pasará 1 segundo después del momento presente?, podemos predecirlo con bastante seguridad, pero siempre pueden ocurrir cosas que lo manden todo a la mierda. Hacer planes es algo que los humanos hacemos con mucha normalidad pero que si lo pensáramos de una manera sensata ¿para qué? si la mayoría acabarán sin llevarse a cabo...
  • Miedo al fracaso. Esa sensación de que no vales para nada. Que no lograrás hacer nada de provecho en la vida. Que tu vida será vacía. Que no dejarás ninguna huella en el mundo, ninguna influencia en nada. Que tu onda cuántica desaparecerá sin que el resto se inmuten....
Miedo a los animales, a los humanos, a uno mismo, a convertirse en alguien despreciable, a no gustar, a decepcionar, al abandono, a la soledad, a la multitud, a las alturas,....... incluso miedo al propio miedo. Son tantos que son inclasificables. Unos más "físicos" (a cosas físicas) otros más psicológicos y por lo tanto mucho más peligrosos. Podrían ser sólo eso, miedos, pero a veces toman el control y es horrible. Hay gente que le gusta pasar miedo, a mi personalmente no, sólo me gusta que cuando sufro el miedo y soy vulnerable, a veces, me siento protegido, alguien me protege y es una sensación fantástica.

No hay comentarios: