martes, 21 de abril de 2009

Callejones sin salida

¿Qué haces cuando ya no sabes qué hacer? Hay momentos en los que no puedes ir hacia ningún lado porque todo lo que haces está mal. ¿Cómo seguir en esos momentos?
No se puede. Lo único que puedes hacer es calibrar las distintas opciones y darte cuenta que todas son igual de malas, que ninguna va a solucionar nada porque todas fallan. Todas son, a largo plazo igualmente dañinas.
En esos momentos, tras aceptar ese hecho, no puedes dejar de pensar cual será tu siguiente paso, aunque, en realidad, sepas que no va a ser algo bueno en ningún sentido. Sabes que es un callejón sin salida, que todo son trampas, que vas a salir mal parado hagas lo que hagas, incluso si no haces nada.
Y todo sigue, nada espera por ti, nada espera que decidas. No puedes guardar la partida y continuar en otro momento. No tienes más vidas por si fallas en la elección y "mueres". No hay guías con los pasos a seguir, no hay forma de saber si vas por buen camino o no.
Ni tan siquiera hay ganadores, solamente un gran "GAME OVER" esperando que cometas el más mínimo error para dejarte fuera de la partida. Y, ¿qué sentido tiene luchar contra ese fin de partida? No nos van a dar un premio por batir nada, todos hacemos lo mismo, como borreguitos.
Unos más que otros pero todos lo mismo en esencia. Luchamos por seguir aqui, seguir nuestra "partida" y que dure lo más posible porque no tenemos más monedas que echar cuando se acabe.
Siempre son malabares lo que hay que hacer. Y nunca están bien hechos, no hay nada perfecto, nunca. No existe la perfección, ni tan siquiera en la misma esencia ya que lo perfecto es imperfecto.
Demasiada filosofía para un post que no leerá nadie hasta, siendo optimistas, mucho tiempo. Y mientras los dilemas siguen, ¿qué hacer? ¿qué decidir? ¿cuál es el siguiente paso? ¿cómo conocer la respuesta correcta? Ninguna de estas preguntas tiene respuesta, ni se pude pedir ayuda. Porque en el fondo sabes lo que la ayuda te va a contestar, al fin y al cabo esa opción en una de las que se barajan. Pero no necesitas que te lo repitan.
No necesitas que nadie opine y menos sin saber, demasiadas variables, demasiado complejo. Encontrar la solución a un problema NP-completo es más sencillo que todo esto, pero la vida no son problemas ideales, con soluciones ideales. Más o menos complejas pero con una única solución. No, en la vida hay que decidir entre muchas opciones, y una vez elijas seguir tu opción a donde te lleve, claro que lo dificil es elegir...

P.D. Iba a dejar aqui una canción pero he pensado mejor dejarla para el próximo Post que así gasto más espacio. A todos los efectos va a continuación de este.

1 comentario:

# Will dijo...

Ya echaba de menos los posts filosóficos...
But it ain't game over yet, dood!