domingo, 20 de noviembre de 2016

Avanzando, poco a poco

Nunca me había visto repitiendo, tan a menudo, "poco a poco". Pero es así, la tesis va "poco a poco", muy poco a poco, pero eso si, siempre adelante. El viernes pasado consideré que el primer cuarto ya estaba enseñable y lo envié para que se sometiera al duro escrutinio. En realidad, si tenemos en cuenta lo realmente complicado y no sólo las páginas finales, se podría considerar que era más de un cuarto, puede que incluso más de un tercio pero, en cualquier caso, cada página que se va creando lleva gotitas de sangre.
Me gustaría haber podido realizar una tesis de una forma un poquito más tradicional, pero la vida es como ocurre y no como nos gustaría que ocurriera. Y hay que seguir, poquito a poco y siempre hacia delante. Por suerte puedo decir que me va gustando cómo está quedando, parece lo que yo entendería por una tesis interesante y legible algo que, teniendo en cuenta las circunstancias, es más de lo que se podría pedir.
Hay días que se hacen bastante pesados porque parece que la inspiración no llega, parece que no estás haciendo nada, pero la mayor parte de ellos se va empujando en la dirección correcta. Eso si, los momentos en los que lo ves todo negro y absurdo también acompañan.
Hay que agarrarse a pequeñas cosas. Cosas como lo bonitas que ves que te van quedando las figuras que consideras definitivas, aunque te las vayan a hacer retocar una y mil veces por chorradas, los preparativos para el, cada vez más cercano, retorno a Japón, el apoyo de otros investigadores que te ayudan a levantarte tras las zancadillas del camino... Hay cosas, por suerte.


Pero bueno, no todo va a ser tesis ¿no? Hoy se acababa el plazo para presentar los microrrelatos a Universos Mínimos IX y ya está en camino. Para haberlo escrito en tan poco tiempo, me ha gustado bastante cómo ha quedado. Como todos los años, cuando el jurado emita su decisión, lo publicaré por aquí para que lo podáis leer.

Por fin estoy terminando mi "penitencia" con el Quijote, y antes de plazo. Ya me queda poquito para terminar la segunda parte y por fin quedaré libre. Hasta el próximo 'clásico' que me atreva a coger :S, pero bueno, dije que lo terminaría y así va a ser, ya no queda nada.
Y en cuanto a juegos, pues la verdad es que juego muy poquito, pero llevo una buena época, disfrutando de los que me van tocando. Ahora mismo estoy acabando el Life is Strange, que le tenía muchas ganas hace tiempo y no me ha defraudado para nada, todo lo contrario. Me está gustando muchísimo y ya os hablaré de él en breve, que también hace mucho que no hago ningún análisis.

Por hoy esto es todo, espero no haberos aburrido mucho. Se nota que con esto de la tesis estoy volviendo a escribir bastante, jeje.

No hay comentarios: