viernes, 9 de octubre de 2009

El eterno dilema del coleccionista

Hoy un nuevo "amigo" se ha unido a la colección. Esta vez a la de Kingdom Hearts de la que soy orgulloso poseedor de casi todos sus componentes en lo que a juegos PAL se refiere. Hoy le ha tocado el turno al esperado Kingdom Hearts 358/2 days. Un juego de Nintendo DS que cuenta la historia de Roxas durante todo el tiempo que Sora permaneció en "suspensión" tras recorrer el Castillo del Olvido (o como su nombre inglés reza: Oblivion Castle).
En realidad, si os soy sincero, no tengo ni pajolera idea de la historia de este juego. Sólo lo poco que he podido deducir de los pocos trailers y de la vez que lo jugué en japonés, que con la premisa que de japonés no se nada, os podéis imaginar que no me enteré de mucho.
Pero tiene muy buena pinta. Gráficos de los mejores en lo que respecta a NDS. Jugabilidad a lo PS2, que eso si que lo pude observar en la versión japonesa. Hay que reconocerle que va un poquillo más lento que en PS2 pero claro, es una consola portátil de no mucho procesador y 2 pantallas. Bastante hace con lo que hace.
Pero bueno, el tema no era ese. El tema es que ya me he comprado otro juego, otro que podría haber jugado pirata. Claro que si lo hiciera iría contra mis principios de comprar los juegos buenos. Al fin y al cabo algún día debería fabricar yo software por el que tendré que ganar dinero para comer.
Y encima, he visto el único juego que me faltaba en la colección de juegos PAL de Kingdom Hearts. El KH: Chain of Memories. Por no demasiado dinero. Claro que, para un coleccionista tiene un 'pero': no tiene caja. ¿Estoy dispuesto a pagar, a día de hoy, el 400 o incluso el 700% del precio del juego por una caja de cartón? Y más aún ¿debo hacerlo?
Todo me dice que no debo hacerlo, que no obtengo nada, ni siquera coleccionando cosas. Pero claro, tengo un juego de una consola que ni salió en mi territorio, que además es de uno que tengo en 3 plataformas diferentes y en japonés...
¿Debería coger, aunque fuera provisionalmente, esta versión que he encontrado aunque no sea una versión precisamente para coleccionar? ¿o debería dejarlo correr? Si al menos me sintiera bien gastando dinero...

No hay comentarios: