martes, 8 de diciembre de 2009

Huelga en contra de la nueva ley

Hola a todos, tras mi post revindicativo de ayer, o antesdeayer, ya ni se cuando, os traigo otra entrada de otro blog que me ha resultado muy interesante y con la que también estoy totalmente de acuerdo.
Voy a realizar un copy&paste del post original. Su autoría corresponde al Barón Rojo: http://elbaronrojo.net/. Si hubiera algún problema y tuviera que retirarlo solo habría que avisarme.
Espero que os guste:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las principales páginas web de enlaces a torrents y archivos para descarga directa han decidido echar el cierre en señal de protesta y hartas por el acoso al que están siendo sometidas, tanto por las sociedades que protegen los derechos de autor (SGAE), como por el Ministerio de Cultura.

-Hasta ahora hemos permanecido callados porque estábamos a lo nuestro y tal, pero llega un momento en que se te inflan las pelotas y dices hasta aquí.

Como ya se hiciera con el dichoso manifiesto, a través de Google Wave, los responsables de las páginas y foros que fomentan el intercambio de música, películas y series a través de la red se pusieron de acuerdo para chapar sus negocios.

-Ha sido complicado, por que lo del Google Wave no hay Dios que lo entienda, pero al final hemos dicho: A tomar por culo, el que quiera ser escuchado o visto que se lo curre y convenza a la peña para que se dejen lo menos 20 euros en un CD o DVD. A partir de ya, pasamos de distribuirles su trabajo por la cara.

Las reacciones desde el mundo de la cultura no se han hecho esperar. Uno de los interpretes que la semana pasada más despotricaba sobre este tema declaraba a nuestra redacción:

-Tampoco era eso, hombre, que se lo toman todo a la tremenda. Personalmente, yo quería salir en la tele y de paso mirar a ver si caía alguna subvención.
Ya me veo teniendo que repartir las letras de mis nuevas canciones antes de los conciertos para que la gente se las sepa.

También el mundo audiovisual ha querido pronunciarse y el responsable del merchandising de uno de los principales estudios cinematográficos directamente se ha cagado en la perra:

-¿Están de coña o qué?. Si sólo van a ver las películas los que pagar por ir al cine ¿A quién le coloco yo ahora los muñequitos y las ediciones especiales?
Que se dejen de historias: nosotros nos hacemos los indignados, ellos siguen a lo suyo y los pequeños autores que se pudran en la miseria, como ha ocurrido de toda la puta vida.

No hay declaraciones desde el Ministerio de cultura: la ministra estaba inaugurando el mismo museo del otro día y el presidente Zapatero dijo que él no sabía nada, y era cierto.

Desde esta redacción hacemos una llamada a la calma, el mundo del porno ha dicho que ellos van a continuar, con lo cual, la comunidad internauta está tranquila y sigue con sus jueguitos en Facebook y sus piques en Twitter, como si nada pasara.

No hay comentarios: