viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Y si se acaba el mundo?

22 días para ver si los mayas tenían razón y aunque la lógica nos dice que no, que el mundo va a seguir tal y como lo conocemos hay una pequeña posibilidad de que, por una vez, las profecias apocalípticas acierten llevando todo a lo que estamos acostumbrados a su ocaso.
Además, nada nos impide hacer un ejercicio de imaginación porque ¿qué pasaría si tenían razón? ¿y si se acaba el mundo? Ríos de lava destruirán las ciudades, meteoritos caerán, haciendo pedazos todo lo que toquen. La vida será aniquilada, dando paso a la muerte.
No, suena demasiado peliculero. Mi visión del posible fin del mundo no es esa. Al fin y al cabo, si hay un ente cósmico tan poderoso como para provocar algo así ¿por qué deberíamos de interesarle? No nos sigamos creyendo el centro del universo, que no lo somos. Mi visión aboga más por un cambio global, que aniquile la sociedad y, por lo tanto, el mundo, nuestro mundo, como lo conocemos, pero de eso ya hablaré otro día.
Ahora imaginad, se termina el mundo, y encima lo sabemos. ¿Estáis conformes con lo que habéis hecho? ¿Os quedan cosas por hacer que querríais terminar antes de este hipotético fin del mundo? Porque a ver, si ocurre... sería el final, ya no habría más, sin segundas oportunidades...
Yo... pues todo lo que he querido conseguir, y ha estado a mi alcance, lo he hecho, o al menos no hay nada que eche de menos o que vaya a lamentar no haber hecho. Nada que haya podido hacer, que sólo haya dependido de mi. Porque si, sería un hipócrita si dijera que no hay nada que me gustaría hacer antes del fin del mundo pero, lamentablemente, ninguna de esas cosas están a mi alcance.
Y no, no se me va a ir la cabeza y, con la "excusa" voy a hacer alguna de esas cosas de la "lista", porque no, nunca he sido de excusas. Sí, en mi cabeza hay conversaciones a menudo que llevan a eso, pero de la imaginación a la realidad, hay un trecho importante y por lo tanto no es razón suficiente para tonterías.
Por último me gustaría decir que, aunque os parezca mentira dada mi negatividad habitual, no creo que se vaya a terminar el mundo, por desgracia. Supongo que eso sería "demasiado fácil" ¿no? Si creyera que se va a terminar de verdad ¿haría alguna de esas cosas que siempre imagino y que nunca llevo a cabo? Me gustaría pensar que si pero, de la misma forma que no creo que se vaya a acabar el mundo, tampoco apostaría a que ocurrieran esos sucesos, cosas de conocerme demasiado bien, supongo...

No hay comentarios: