miércoles, 24 de enero de 2018

Las contradicciones bíblicas


¿Alguna vez os habéis preguntado qué es lo que está escrito realmente en la Biblia (y por lo tanto, lo que piensa el Dios cristiano) sobre algún tema en concreto? ¿Es coherente con su propio contenido o no es más que un conjunto de frases incompatibles unas con otras? ¿Sus prohibiciones son siempre categóricas e inamovibles o, por el contrario, es voluble cual junco al viento?

Hay que reconocer que es un buen libro para lo que fue escrito, poder dar sermones sobre cualquier cosa, con argumento de autoridad de por medio, y sin que haya discusión alguna sobre su contenido. Así es como han funcionado las religiones durante toda su historia, y no es algo malo ya que han tenido, y aún hoy deberían seguir teniendo, una utilidad social.
Me explico, muchas de las enseñanzas, creencias, ritos o prohibiciones que venían impartidos por los "textos sagrados" tenían una utilidad razonada y lógica. Por ejemplo, la circuncisión judía ayudaba a evitar infecciones del pene debidas a la falta de higiene y acúmulo de arena, ambas debidas a la vida en el desierto.
Es por ello que la religión debe dar respuestas a los problemas de la sociedad actual, no quedarse anclada en cuestiones del pasado. Pero muy poca gente se plantea el origen de ciertas prácticas o preceptos. Y en parte es probable que sea culpa de lo poco atractivos que son y reconocidos están los estudios de antropología y teología.

Pero toda esa reflexión daría para una entrada bien larga y hoy habéis venido aquí por el morbo. Y es que si, existe una web en la que se nos muestran de una forma gráfica e interactiva todos esos "problemas" que tiene el libro sagrado de la religión católica. Todas esas cosas de las que sectas, mayoritarias como el OPUS o más minoritarias (aunque no menos peligrosas) se niegan a admitir pero que con una simple lectura cuidadosa saltan a la vista.
En esa web podéis encontrar respuesta (o al menos intentarlo) a las grandes preguntas que tengáis sobre lo que piensa Dios de vuestros pecados. Os animo a echarle un ojo, seguro que, si tenéis la mente abierta aunque comida por sectarismos, os lleváis más de una sorpresa.

Ah si, la web es esta, que casi se me olvida: http://bibviz.com/

No hay comentarios: