domingo, 9 de marzo de 2014

Día internacional de la mujer 2014

Mañana tengo que madrugar, pero no quería irme sin dejar unas pequeñas reflexiones, de esas que yo publico, sin ningún sentido. Y en esta ocasión quería hablar del "Día Internacional de la Mujer", sí, ese día que ha coincidido que era hoy, o ayer, o mañana o... yo que se porque Google no se aclara.
¿Qué pienso de este día? Bueno, pues que creo que, en contra de lo que debería ser, considero que es una celebración bastante machista, aunque resulte paradójico. ¿Por qué pienso algo así? Pues simple y llanamente porque si no existiera discriminación en la sociedad no sería necesario proclamar un "día de la mujer", de la misma forma que no sería necesario establecer leyes que fuercen la paridad y otras paridas similares.
Bueno, ya conocéis mi opinión acerca del feminismo radical, las feminazis a las que también considero bastante machistas, así que no creo que necesite dar más explicaciones.
En cualquier caso, si hay una cosa buena de "celebraciones" como esta es que se reconoce la labor de grandes mujeres que a menudo pasan desapercibidas porque su trabajo no se reconoció en su momento. Y es que han hecho cosas muy importantes, las hacen, y las harán y, por desgracia, la mayoría de las ocasiones, se las ha tapado, porque "era lo que había que hacer".
Para mi la mujer es el ser más bello que ha generado la vida, el más maravilloso. Y no me estoy refiriendo sólo a una estética exterior sino a todo el conjunto de complejos factores que dan origen a una fémina. Por eso, quizá, me duele tanto ver como la mayoría se empeña en no utilizar su inteligencia, en dejarse pisotear, en perseguir aquello que no les conviene y que sabes que sólo conseguirá dañarlas. Duele ver cómo se empeñan en autoboicotearse, incluso atacarse unas a otras.
Así que si, más que un día para ellas, creo que lo que debería la sociedad es abrir un poquito más los ojos, darle "al Cesar lo que es del Cesar" y dejarse de tontería. Claro que la sociedad hace ya demasiado tiempo que tiene las cuencas vacías y que por mucho que abra los párpados no será más que un movimiento inútil, seguirán sin ver nada.

No hay comentarios: