domingo, 25 de mayo de 2014

Feliz día de la toalla 2014


Hoy es el Día del Orgullo Friki, ese día que se celebra una vez al año y que cada vez se convierte más en tradicional. Obviamente en Salamanca no hay apenas actividades (si las hay yo no las conozco) pero eso no quiere decir que en otros lugares no se celebre. Y para ser una "fiesta" en la que no es obligatoria la ingesta de excesivas cantidades de alcohol me parece estupendo que vaya ganando acogida.
Este año además está dedicado a los malos, todos esos personajes perversos que hacen que las historias sean interesantes. Al fin y al cabo ¿qué sería de Aladin sin Jafar, de Aurora sin Maléfica, de Luke sin su padre...? En definitiva ¿qué sería de los buenos sin los malos? Además, los malos frikis no son tan "horribles". Son inteligentes, mucho, tienen un carisma especial. Y si, sus motivaciones son muchas veces dudosas (aunque es cierto que nunca nos paramos a escuchar sus motivos) y tienen la mala costumbre de escoger muy mal a sus secuaces, lo que, unido a su característica mala suerte termina dando al traste con sus milimétricos planes. Pero oye, tienen su encanto, incluso su corazoncito y ¡qué demonios! Son geniales.

Lo que sabe menos gente, y eso que su celebración se remonta más tiempo, es que mañana se celebra también "El día de la toalla". Rememorando uno de los pasajes de La guía del autoestopista galáctico, que os dejo aquí debajo, en el que nos cuenta cómo todo buen autoestopista galáctico debe llevar consigo su toalla. Y por ello el día de mañana ha de salir uno a la calle con una toalla, no vaya a ser que le toque hacer autoestop galáctico y nade se pueda fiar de uno.

La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.
Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.
Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, es estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya 'perdido' por accidente. Lo que el estraj pensará es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la Galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

Como habéis podido comprobar, os he dejado la jornada de reflexión para que... reflexionéis. No quiero dirigir el voto de nadie, sólo que vote la mayor cantidad de gente posible ya que sólo de esa forma los argumentos de los inútiles que nos gobiernen, aquí o en Europa, tendrán una ínfima cantidad de validez...
Feliz día del Orgullo Friki a todos, seáis o no frikis. Y por supuesto, Feliz día de la Toalla también, ahora que sabéis el por qué de este día, espero que no os olvidéis de celebrarlo ningún año. Honrad a los malos, ellos también se lo merecen.

No hay comentarios: