Casi dos meses hace que os prometí noticias y más cosas y vuelvo a faltar a mi palabra. Bueno, no exactamente, es sólo que he vuelto a retrasarlo y retrasarlo y retrasarlo. Pero he tenido motivos, no muy buenos, pero motivos al fin y al cabo.
Eso no importa, vamos al grano. Aquellas semanas tenía tres momentos críticos, todos en un intervalo de unas pocas horas. Todas ellas bastante agobiantes, y acuciantes, para qué negarlo. Coronando la entrada podéis ver el producto final de las tres xD.
En primer lugar, la menos importante en el corto plazo (o en el inmediato) era la petición de la enésima beca para realizar la tesis. Vale, aún no he pedido tantas, de hecho esta era la primera que pedía en serio. Importante porque si me la conceden son tres años que, al menos, tendré cierta estabilidad económica y sabré a qué narices voy a dedicar el grueso de mi tiempo. Para los que no lo sepáis estas becas te piden una enorme cantidad de papeles absurdos, la mayoría de los cuales luego no servirán para nada, suelen tener muchísima competencia (en este caso 16 becas para toda la Universidad) y tienen un plazo de entrega muy ajustado; aunque luego su resolución se puede llegar a demorar hasta un año. Hubo que preparar muchos papeles en muy poco tiempo para los cuales hubo que tomas ciertas decisiones cómo el programa de doctorado en el que iba a preinscribirme (y hacer la preinscripción). Pero salimos con el empeño y ahora sólo es cuestión de esperar la resolución, positiva o negativa.
En segundo lugar, último en plazo de entrega, y con un producto más abultado, el Trabajo de Fin de Máster. Aunque la mayor parte del mismo ya estaba terminado faltaba finalizar la memoria, corregirla y reducirla y repetir, siempre repetir.
Al ir escribiendo los diferentes apartados de la memoria quedaron de manifiesto algunas carencias en los resultados que hubo que subsanar y todas esas cosas que a todos nos han ocurrido al tener que presentar un PFC, TFM, Tesis o cualquier trabajo de este estilo. Pero bueno, el día de la entrega quedó todo preparado, encuadernado, con su CD y listo para que lo viera el tribunal.
Semana y media después tocó defenderlo, después de un ensayo y la preparación de la correspondiente presentación (no necesariamente en ese orden) y justo antes del acto empecé a ver fallos en la memoria. Esa es otra de esas cosas que os habrá pasado más de una vez xD, fallos que, por supuesto, nadie más vio.
El día de la defensa me vinieron bastantes nervios, agravados por el hecho de que defendía el 5º pero al final, en cuanto empecé a soltar "mi rollo" todo fue rodado. Según me dijeron mis espectadores lo hice muy bien (aunque claro, qué te van a decir...). La nota salió poco después y no fue mal para nada (tuve un 9,7), pero aunque hubiera ido mal no me quitaría ni una pizca del orgullo que sentí, y aún siento, por el trabajo y por el Máster, ya que, no me puedo olvidar, que esto no era mi especialidad, ni se acercaba lo más mínimo.
En tercer y último lugar, aunque no por ello menos importante tuve que dar el seminario interno que os anuncié, en el salón de actos del IBFG. Era, probablemente, lo que me tenía sometido a más presión y sobre todo cuando me enteré que lo iban a grabar como prueba para el equipo de grabación. El día anterior estaba hecho un flan y, probablemente, se me notaría bastante en el propio seminario, pero al final todo salió razonablemente bien y parece que a la gente de por aquí le gustó bastante.
Traté de recabar opiniones lo más sinceras posibles y parece que si, que salió bastante bien (aunque mi vocabulario estuviera un poco "sesgado"). Uno de los beneficios de que lo grabaran es que me pude quedar con una copia, aunque me imagino que nunca lo veré ni escucharé ni nada, porque no me gusta ni verme ni oírme. Lo que si he hecho es subirlo a Youtube así que, si alguno es muy masoca o simplemente tiene curiosidad lo voy a poner al final de la entrada. Lamento que sólo se vea la presentación pero es a lo que estaba apuntando la cámara :S (yo tampoco entiendo por qué grabar una pantalla cuando se pueden montar vídeos con la propia presentación y queda mejor) y también lamento que las preguntas no se escuchen bien, pero ya os digo que nada de eso era responsabilidad mía :S.
Fueron buenos días, al final, y los que siguieron inmediatamente también fueron buenos, a su manera así que se puede decir que tuve unos 10 días bastante atípicos, ocupados y de los que alegrarme. Posteriormente las aguas volvieron a su cauce normal, pero eso ya es otra historia.
No quiero terminar esta entrada sin dejar una pequeña nota para todas aquellas personas que estando a mi alrededor (físico y virtual) han hecho este trayecto más llevadero y sin las cuales muchas de las cosas no habrían sido posibles.
También quiero pagar una deuda que tengo conmigo mismo realizando una mención especial a la musa que me hizo ver olas en un mar de letras. Muchas cosas han ocurrido desde entonces, y muchas han cambiado pero si esas olas nunca hubieran existido probablemente yo no habría hecho (o tenido que hacer) estas tres cosas.
Empieza en el minuto 6:00
P.D.
Sí, en nuestro laboratorio somos muy imaginativos poniendo nombres...
2 comentarios:
Enhorabuena por todo! Seguro que estás orgullosisimo de tí mismo y no es para menos. Me alegro por ti y espero que tengas suerte con lo de la beca. :)
Gracias!! ;)
Hace ya un tiempo y la emoción bajó drásticamente a los pocos días, como digo, "las aguas volvieron a su cauce" pero al mirar atrás queda esa pequeña punzadita de orgullo, espero que no demasiado egocéntrico, que hace que me guste como quedó todo.
La beca está muy complicada, que somos muchos y muy pocas plazas, pero bueno confío que eso no me impida aportar algún pequeño granito más de conocimiento al mundo :$
Publicar un comentario