martes, 9 de septiembre de 2014

Bramido inesperado del Bibliotecario


Sí, cada día me invento títulos más extraños, pero llevo pensando bastante rato qué poner con las siglas de BiB y poquitas cosas más se me ocurrian, todas ellas aún peores xD. BiB... hace muchos años que me tuve que pegar con una extensión de archivos muy parecidad ".bib" de BibTeX, que utilicé como estándar en mi gestor de referencias bibliográficas para que hoy esas siglas hagan referencia, precisamente, a una referencia bibliográfica, concretamente de la revista Briefings in Bioinformatics, revista que, a día de hoy, tiene el índice de impacto más alto dentro del campo de la bioinformática.
Y es que esta vez no ha habido que esperar once meses. En realidad, ni tan siquiera 11x11 horas, mi tercer artículo ha sido aceptado esta mañana (o ayer por la noche) y, aunque se que lo digo siempre, es una sensación indescriptible... Una parte de mi querría que este hubiera tardado un poquito más, para que la alegría de las publicaciones se enlazara durante más tiempo, pero... ¡Qué demonios! es genial.
Hoy ha sido un día raro, me desperté tarde, cansado, dolorido y tras "sufrir" una de esas noches de intensos sueños en los que no paras de hacer cosas, huir de peligros o, a veces ¿salvar el mundo? Nah, eso último no xD, que son sueños.
Y tras el duro despertar sonó el aviso en el tablet que sólo puede significar que tienes un correo. Al principio pensaba que me estaban tomando el pelo pero cuando leí la maravillosa frase: "I am pleased to inform you that your manuscript has been accepted for publication in Briefings in Bioinformatics." ya no había posibilidad de que fuera coña.
Y si, la alegría y el orgullo me han acompañado gran parte de mi día, aunque haya habido notas discordantes, incoherentes "vacíos", suerte aciaga y otra serie de malos rollos a lo largo de la jornada laboral que han tratado de amargarme el momento.
Pero bueno, al final de este día me quedo con las cosas buenas, me quedo con ese dulce comenzar del día, con esas personas que se alegran sinceramente, con la música, que amansa a las fieras y que tan agradable ha sido para terminar el día y, sobre todo, me quedo con esa nueva gotita de eternidad con la que he sido agraciado.
Como os dije el otro día, en cuanto esté disponible online os lo enlazaré por aquí y os explicaré un poquito de qué va, al fin y al cabo la ciencia está para trasmitirla ¿no? De nada sirve si no se da a conocer.

P.D.
No se por qué la foto de mi nuevo y pequeño amigo ha quedado tan mal (y eso que hice varias), en fín, se conoce que es tímido xD.

No hay comentarios: