miércoles, 8 de octubre de 2014

Lunas de Sangre, Octubre 2014


Puede que penséis que tengo una extraña obsesión con la luna, y no os podría quitar la razón, lo "gracioso" es que no ha sido siempre así, sino que me ha empezado a fascinar tanto de un tiempo, no muy lejano, a esta parte y no se por qué.
Ahora mismo, mientras os escrito estas palabras, se está produciendo el segundo eclipse total de luna, correspondiente con una Luna de Sangre (debido al color rojizo que adquiere la misma tras desaparecer en la penumbra), de esta serie de Lunas de sangre separadas por 6 meses entre ellas. Recordaréis que la anterior fue en Abril, y la próxima será en Abril del año que viene, y no tengo muy claro si queda otra más o esa era la última. Yo tenía entendido que eran 3, pero he leído en algún sitio que son 4 así que no se, ya os lo confirmaré en la siguiente.
Por desgracia, y dado la hora que es, desde aquí no se puede ver en directo y me veo obligado a seguir el evento por internet desde vídeos que retransmiten desde EEUU o Australia. La sensación de ver un eclipse por internet no es ni remotamente parecida a verlo en persona pero cuando no se puede... no se puede.
Los amantes de las conspiraciones y el fin del mundo ven en estos eclipses una señal. Ya sabéis que a mi me gustaría que lo fuera, pero... ya se verá. De momento podemos disfrutar de su belleza y es que no todos los días puede uno disfrutar de una Luna llena roja como la sangre.

No hay comentarios: