martes, 31 de julio de 2018

A La Caixa también le gusta el CNIC


Hoy quiero hacer un post sólo para festejar los proyectos de investigación financiados por La Caixa que hemos conseguido en el CNIC. Para los que no los conozcáis deciros que son de los fondos más prestigiosos y difíciles de conseguir de este país, al nivel de convocatorias internacionales. Al nivel sólo estarían macroproyectos de financiación privada como el PESA que estamos llevando a término.
Felicitar especialmente a los cuatro grandes IPs que figuran como investigadores principales de los proyectos. Han conseguido convencer con cuatro proyectactazos que merecen financiación y que merecerán mucha atención en un futuro no muy lejano. Tres de los cuatro proyectos del área cardiovascular han llegado al CNIC, claro que por eso somos centro de referencia ¿no?
Yo me incluyo dentro del "hemos" no por un mero uso del plural mayestático, ni siquiera porque en todos ellos habrá una participación muy activa de mi unidad, y por tanto de mi trabajo; sino porque de al menos uno de ellos (no os diré cual para mantener algo de misterio) he participado activamente en su redacción y en otro ya he estado haciendo alguno de los experimentos que han servido para una aproximación a lo que sería finalmente la propuesta.
Y ahora, como dice el Dr. Fuster, hay que hacerlos, que el trabajo no termina cuando te conceden los fondos, sino que ahí es donde empieza lo importante. Hay que darle un buen uso a eso 2,5 Millones de € ¡Al lío!

No hay comentarios: