sábado, 23 de mayo de 2015

23M: Jornada de reflexión

Os estoy dando mucho el coñazo con las elecciones. Lo se. Pero creo sinceramente que son importantes, que esta vez son bastante más importantes que en otras ocasiones. Este es el primer año, al menos desde que yo puedo votar, en el que se puede elegir entre algo más que "lo malo" y "lo peor".
Por primera vez hay alternativas que no sean solo "tirar el voto" y debemos aprovecharlo. Ya sabéis cuál es mi opción, pero no quiero convenceros para que la vuestra sea la misma. El voto debe ser libre para que sirva de algo. Libre y no comprado, chantajeado o manipulado, como cierto partido está tratando de hacer, y hará mañana.
Lo que si me gustaría es que demostremos que no somos un pueblo tan terriblemente idiota como para premiar a aquellos que nos han traído a la desgracia absoluta, a aquellos cuyo único objetivo es robarnos y aprovecharse de nosotros. Que no les demos la razón y no les revalidemos en unas posiciones que, ni merecen, ni saben utilizar.
Y quiero convenceros de que vayáis a votar mañana, a quien sea, pero votad. Si el partido más votado en España es la abstención somos un pueblo que justifica el que tengamos malos gobernantes y una pésima democracia. Todo lo que no se utiliza se atrofia y acaba desapareciendo, no permitamos que eso ocurra con nuestra opinión. Somos un pueblo antaño orgulloso de si mismo, no sigamos agachando la cabeza y aceptando aquello que ni siquiera nosotros creemos que sea inevitable.
El tiempo de las plazas y las asambleas quedó atrás, aplastado por el autoritarismo del miedo. Ahora es el momento de combatir el despotismo con votos. De demostrarles que no vamos a permitir que nos sigan chuleando desde sus palacios. Mañana tiene que ser el primer paso para limpiar los parlamentos.

P.D.
De verdad que espero no tener que hacer mañana una entrada hablando de la idiotez del electorado... de verdad que lo espero.

No hay comentarios: