sábado, 16 de mayo de 2015

Primavera científica 2015


Llego un poco tarde para avisaros, porque ya casi ha concluido, pero este año, la Universidad de Salamanca ha organizado la Primavera científica, con una gran cantidad de actividades divulgativas. Desde charlas o monólogos, hasta talleres para grandes y pequeños, pasando por exposiciones de los diferentes concursos de arte científico.
Yo fui la semana pasada a ver las fotografías científicas que se encontraban en Fonseca. Esta semana me acerqué al Patio de Escuelas para ver las ilustraciones científicas. Y no os negaré que me quedé con ganas de asistir a los talleres de robótica (aunque no haya tenido yo muy buenas experiencias con esa rama de la computación... claro que la culpa no la tenían los robots, pobrecitos míos), lo que pasa es que la edad máxima se me quedaba bastante pequeña. También me quedé con ganas de preparar algo para el Pecha Kucha científico ya que me enteré a escasos 3 días de que se terminara el plazo de presentación. Lo que no se es qué tal lo habría hecho.
No se, soy de esos científicos que opinan que parte de nuestra obligación es dar a conocer a la sociedad lo que hacemos, ya que sin la sociedad no existiríamos, al menos no en España. Además, la investigación básica, la que se realiza por el mero interés de saber cómo funcionan las cosas, sin buscarles un beneficio económico (inmediato) no se podría realizar sin una inversión pública. Por ello pienso que tenemos que acercárselo a la gente. Y que conste que lo digo yo, que odio dar clase. Claro que divulgar no es otra cosa que maravillar a quienes tienes en frente con el funcionamiento de la naturaleza, algo que a nosotros mismos nos fascina.
En fin, que si no os habíais enterado... siento la tardanza :S. Acercaos por las sedes que puede que aún encontréis alguna de las exposiciones abiertas. Y si no, pues confío en que el año que viene lo repitan, ya que es una actividad muy interesante y me consta que ha tenido muy buena acogida.





No hay comentarios: