sábado, 2 de mayo de 2015

Actualizando el curriculum

Una de las tareas autoimpuestas para este fin de semana era actualizar el curriculum. Lo cierto es que no me la he autoimpuesto como un sano ejercicio por el que mantener actualizada mi experiencia laboral y los cursos en los que he participado por el mero hecho de tenerlo al día, como casi siempre ha sido la necesidad la que me ha guiado. Y he de admitir que pensaba que lo tenía más al día.
Lo cierto es que ha sido un año lo que he tenido que "arreglar", incluso algo más porque alguna de las entradas anteriores tenía aún datos provisionales y, por tanto, no ha sido poco :S. Pero he de admitir que, aunque siempre me de una pereza infinita esta tarea, al final si que me siento un poquito bien conmigo mismo porque veo que no ha sido un año tan infructuoso como puede parecer en el día a día.
Quiero creer que, en el fondo, no lo estoy haciendo tan mal.

En otro orden de cosas hoy vi, al fin, La Teoría del Todo. El biopic de la primera mujer de Stephen Hawking. Y digo ésto y no el biopic del ilustre científico porque, en realidad, cuenta la historia de su mujer y lo fuerte que fue ella para que él pudiera desarrollar su genialidad.
La película en si misma me ha gustado, aún a sabiendas de que estará muy dulcificada para hacerla digna de Hollywood. Echo mucho en falta que ahondara más en el genio y sus teorías pero, como digo, esta no es su historia.
Os la recomiendo siempre que busquéis una bonita historia humana sobre grandes descubrientos y mucha superación. Pero si lo que queréis es conocer más a fondo la vida del Profesor Hawking no hará más que decepcionaros, como imagino que ocurrirá con The Imitation Game.

Y por hoy se terminó, que mañana tocan exámenes. Ya sabéis que yo, al igual que los tiburones, si no sigo nadando, muero, por lo que habrá que seguir rellenando hojas y hojas de un curriculum que, dentro de un año, me quejaré por tener que actualizar.

No hay comentarios: