domingo, 10 de agosto de 2008

La maldición de las mascotas


Hoy he leído una cosa que me ha hecho reflexionar sobre las supersticiones. Como todos sabéis, si es que vivís en el mundo, han empezado los juegos olímpicos de Pekín.
En China el número que se considera de la suerte es el 8 (si es que tenía que haber nacido chino xD). Se considera ese número porque su pronunciación es cercana a la de "fortuna". Estaban bastante contentos de que les hubieran concedido los juegos de 2008 y que encima estuviera prevista la inauguración para el 8 de Agosto (8/8/8). Eso evocaba que iban a ser unos grandes juegos bendecidos por la suerte.
Pero ahora que ya han empezado se culpa de las catástrofes que ha sufrido el país este año al abuso del uso del número. ¿Qué tiene que ver esto con las mascotas os preguntaréis? Pues más concretamente se las considera causantes de esas catástrofes ya que cada una tiene alguna relación directa con el lugar de alguno de los sucesos.
  • Jingjing, el Panda, cuyo hábitat natural son los bosques de la provincia de Sichuan, simboliza el terremoto de hace un mes que dejó un saldo de 70 mil muertos. (12/5)
  • Huanhuan, la Llama Olímpica, representa las protestas anti-China durante el recorrido internacional de la antorcha y los distintos "secuestros" de la antorcha en su recorrido.
  • Yingying, el antílope tibetano, sugiere los violentos disturbios de marzo en Lhasa. (14/3)
  • Nini, la cometa en forma de golondrina, encarna la provincia de Shandong, en donde en abril ocurrió el peor accidente de tren en China en la última década.
  • Por último Beibei, el esturión, representa el agua y luego de diez días continuos de lluvia en el sur del país, las autoridades han declarado que se trata de la mayor caída de agua en un siglo, con un saldo de 60 mil casas destruidas y un millón y medio de personas desplazadas. También se le considera causante de las nevadas que a principios de año dejaron a la mayor parte del país incomunicado. (25/1)
Para más "validez" de la superstición, si se suman las cifras del día y el mes en que ocurrieron estos hechos se obtiene siempre la misma cifra..... 8.
¿Estarán las mascotas de Pekín en verdad malditas? ¿o simplemente serán delirios y supersticiones? Lo cierto es que en cierto modo asusta como se pueden conectar hechos al parecer inconexos, aunque claro, una de las habilidades del ser humano es precisamente esa, encontrar relaciones donde puede que no las haya. Ordenar el caos...

No hay comentarios: