domingo, 10 de agosto de 2008

Perseidas


Las perseidas o también llamadas lágrimas de San Lorenzo, son unas "estrellas fugaces" que se pueden observar durante agosto en la constelación de Perseo. En España el mejor momento para verlas es la noche del 11 al 12 de Agosto. Hay que ir a un sitio lo más oscuro posible y alejado de la contaminación lumínica de ciudades y pueblos.
En un sitio donde se pueda ver el cielo con claridad. Hay que ir dispuesto a estar bastante rato puesto que no se dan como en la imágen... Se ve una cada 5 o 10 minútos. Y ya es bastante, que yo cuando fuí el año pasado pensé que no iba a ver ninguna y vi unas cuantas jej.
Existe la creencia popular de que si le piden un deseo a una estrella fugaz mientras la ves, se cumple. Por supuesto esto no tiene ninguna base científica dado que las estrellas fugaces no son más que restos de las colas de los cometas y restos de pequeños asteroides que, atrapados por la gravedad terrestre caen y se aniquilan en la atmósfera.
Pero bueno, yo el año pasado pedí un deseo. Sólo 1 de las 10 o 12 estrellas que ví. Y, este año, si al final voy, que no lo se porque ando bastante desganado, no creo que pida nada. Simplemente les daré las gracias por que se cumpliera lo que les pedí. "De bien nacidos es ser agradecidos" ¿no?
Además no conviene abusar de deseos, que luego ocurren cosas malas por abusar...
Os animo a todos a que las vayaís a ver si teneís ocasión, tiempo y ganas. Es un espectáculo precioso. Merece la pena, tanto como un eclipse... La gente ahora no ve estas cosas más que por la tele si lo ponen y, no es lo mismo. Hay que verlo en directo... al menos esa es mi opinión.

No hay comentarios: