sábado, 8 de agosto de 2009

Escuchar

Escuchar... escuchar es una acción muy devaluada. Nadie la practica, bueno, en realidad casi nadie (como en todo) ya que hay honrosas excepciones. La gente se dedica en exclusividad a preocuparse por si misma y lo que digan los demás les da igual.
En realidad, yo no creo que sea algo tan dificil. La misma atención, o incluso menos, de la que se pone eligiendo el botellón de la noche siguiente o al ti@ con el que te quieres liar, es suficiente para escuchar a otro.
Y además, se descubren muchas cosas de las otras personas si les prestas un poquito de atención y... sorpresa, no se olvidan. Pero es que en realidad, la gente de ahora se piensa que sólo existen sus problemas en el mundo, y, la verdad es que si nos escucharamos más unos a otros la mayoria de los problemas desaparecerían.
Claro que desapareceria la profesión que se basa en cobrar por escuchar... la psicología.
Bueno, no se, supongo que ya estoy con mis bobadas de "How to hacer un mundo mejor" y que es imposible, una utopía, que la gente escuche, pero la esperanza es lo último que se pierde y, en mi humilde opinión, no hay que hacer grandes cambios en la humanidad, sólo darse cuenta que existe más gente a tu alrededor con la que vives y que, probablemente se parezcan más a ti de lo que crees.

No hay comentarios: