jueves, 12 de septiembre de 2013

Platino


Ayer conseguí mi primer trofeo de platino en un juego de PS3. No es que sea un logro muy importante, de hecho, en el juego que lo hice, ya lo habría conseguido en PS2 si ésta hubiera tenido trofeos ya que completé en su momento, el juego, al 100%. El juego en cuestión es Jack and Daxter, el legado de los precursores, que me vino de regalo por ser de PS+ pero que, en cualquier caso, quería, ya fuera para PS3 o para Vita.
En cualquier caso, supongo que para mi si que es, al menos un poco, importante este hito, ya que llevo bastante tiempo preguntándome cuál sería ese juego que me diera mi primer platino. El Rayman Origins se quedó a las puertas, y los juegos de PSN que completé al 100%, eran los dignos merecedores de este honor, pero al final, un remake en HD es el que me lo ha dado xD.

Pero ahora pasemos a cosas más serias, ya que esta semana han ocurrido más cosas, a parte de terminarme dos juegos. Cosas que han venido a desestabilizar el precario equilibrio, pero que, u ocurren de esta forma, o no llegarán a ocurrir nunca...
Me he metido en un jardín del que no se muy bien cómo saldré. Lo que tengo claro es que esta lleno de zarzas y no se hasta qué punto las moras merecen la pena porque de varios pinchazos no se va a librar nadie.
Estas decisiones que tenía que tomar a lo largo del verano, se han retrasado, hasta que al final, como era inevitable, el universo ha decidido por si mismo. Y realmente eso no es malo, lo malo son los motivos que han llevado a esta situación.
Finalmente, parece ser que voy a hacer el Máster en Biología Celular y Molecular, en la especialidad de mi centro de investigación. Ya no puedo rechazar esta idea ya que hay gente que tiene interés en que lo haga, y además, hay gente interesada en hacerlo que no ha podido, de momento, entrar, con lo cual, no sería propio de mi no aprovechar la oportunidad que tengo.
¿Pero es este un motivo para hacerlo? ¿Acaso lo es el hecho de que "necesito" un Máster para hacer el Doctorado, que realmente no se si quiero o no quiero hacer? Y en última instancia, ¿es motivación suficiente, el tratar de acabar con las excusas para no salir como primer firmante de aquellas investigaciones que yo haya realizado?
En parte siento que sólo voy a hacer este Máster para ganar un poco de respeto y no ser solo aquel que "analiza los datos de los demás". Como motivación, no me gusta, no me gusta nada. Quiero pensar que, en parte, lo hago por... admiración hacía científicos de otra época, otro momento en que cambiarse de campo no era algo tan extraño. Esos tiempos en que un físico podía desentrañar la estructura del ADN. Es algo de la ciencia "de antes" que siempre me ha gustado. Si algo producía curiosidad, se podía aprender, sin que pareciera algo extraño, aunque estuviera muy lejos de la propia especialización anterior. Siempre he pensado que el día que el ser humano pierde la curiosidad, muere esa parte de si mismo que le diferencia de una máquina o de otros seres vivos, y por desgracia vivimos en un mundo en el que hay demasiados zombies.
Estoy aterrado, completamente aterrado, y no hago más que pensar que me he metido donde no me llamaban. No estoy convencido de poder estar a la altura de las circunstancias, de poder cumplir, al mismo tiempo, con mi trabajo y con el Máster. Hace ya un año que mis pasos se alejaron de los estudios, y volver a ellos no es algo que me agrade, en absoluto. Yo no opino que la vida del estudiante sea la vida mejor y, de hecho, no la echo de menos para nada. No quiero volver a esa rutina, el trabajo me gusta mucho más.
Pero, si quiero mantenerme en este trabajo, he de pasar este trago. He intentado buscar otras formas pero, tal y como están las cosas en este país, esta es la que más probabilidades tiene de cumplir con su objetivo.
Y, bueno, supongo que no es algo tan horrible. En el peor de los casos son...¿7 meses? No es ni un parto, y tendré otro título, uno que me capacita para alcanzar ese grado que buscaba hace ya mucho tiempo. Sólo espero... no arrepentirme.

No hay comentarios: