sábado, 19 de octubre de 2013

Eclipse lunar


Quería empezar la entrada con una foto del eclipse parcial de luna que se va a producir en unos minutos pero tras comprobar que ahora mismo la luna no es visible desde la parte que me toca de cielo creo que va a ser imposible.
Me fascinan los eventos cósmicos, no se por qué pero me fascinan. Son esos momentos en los que nos sentimos pequeños, y con razón. Además es probablemente el origen de la curiosidad humana, que nos llevó a mirar al cielo y preguntarnos por qué ocurrían estos sucesos. En el fondo es muy probable que nuestra "ciencia" le deba mucho al cielo.
Además, me da la impresión de que influencian nuestras vidas, de forma sutil, pero notable.Parece que la gente, en la que supongo que debería incluirme, ha estado con los nervios un poco de punta estos últimos días. Y no solo a cabreos me refiero, es como su muchas hormonas pulularan por el ambiente y las emociones no se controlaran igual de bien que siempre.
De hecho a lo largo del día bastante gente me ha comentado que ha dormido mal esta última noche, no se, yo es que soy de creer poco en las casualidades. Puestos a creer prefiero creer que hay algún tipo de relación aunque no sea con nada que veamos...
En fin, lo cierto es que yo no he dormido mal. Si que es verdad que llevo unos días durmiendo como más intranquilo, despertándome antes de la hora y esas cosas que ocurren cuando estás nervioso, pero ni estoy nervioso, ni tengo motivos de momento. Y además, no puedo decir que haya dormido mal porque al menos, esta "mala noche" me ha regalado uno de esos preciosos sueños que te hacen desear algo como un coma perpetuo o alguna forma de "vivir" el resto de tus días, y si puede ser para siempre, en el mundo onírico. Tan real e imaginario al mismo tiempo, tan... complejo.
Pero demostrando que todo, absolutamente todo el universo se contiene en el cerebro con lo cual lo que llamamos realidad no es más que una ilusión creada por una serie de conexiones y energía estratégicamente colocadas. ¿Acaso no es atractiva la idea de vivir para siempre en un sueño?

No hay comentarios: