lunes, 10 de marzo de 2014

Esencia


Hoy he ido de excursión. Un paseo por "la naturaleza" que hacía mucho tiempo que no lo hacía, puede que demasiado. Ha ido relativamente bien, al menos ha mantenido mi cabeza fuera de ciertas preocupaciones que la atenazan, algunos ratos. Aunque creo que no para repetir en un corto periodo de tiempo, salvo que el plan me convenza mucho.
El principal problema ha sido, como siempre, la gente. No se puede organizar una excursión de senderismo por terrenos escarpados con mil personas. Son demasiadas. Y por supuesto, son como cabras, la mayoría. Pero, en fin, no voy a hablar de la gente, simplemente quería decir que sin tanta prisa, pudiendo admirar el paisaje, tanto lejano como cercano, habría sido bastante mejor. Puede que en otra ocasión.
La esencia humana es basta, molesta, irritante, egocéntrica, primaria, y muchas otras cosas desagradables que todos conocéis perfectamente, pero esa esencia me importa más bien poco. En este caso me importa la mía (y alguna más, pero bueno).
He corroborado varios aspectos de mi mismo que... bueno, supongo que no me ha venido mal recordar. He comprobado cómo la ciencia siempre termina volviendo a mi cabeza, por muchos problemas que me cause, por muchos quebraderos de cabeza, y sabiendo que muy probablemente todo me iría mejor lejos de la ciencia, siempre vuelve, insistentemente. Lo que me quiere decir que nunca podré alejarme completamente de ella, y eso es algo que es bueno tener presente.
Además he comprobado cómo mi lado más primario también es capaz de reivindicar su sitio. El contacto con la naturaleza lo activa y hace que me sorprenda "admirando las vistas" aunque es algo de lo que mi lado racional no se siente en absoluto orgulloso, entiende que es algo normal y para nada censurable. También es bueno saber que no he perdido la capacidad de admirar la belleza, a parte de la misma obra de arte que admiro a diario aunque sea consciente de lo lejos que queda de mi alcance...
Delirios, necias palabras de alguien que aprovecharía mejor su tiempo yéndose a la cama a descansar para una semana que se antoja complicada, larga y bastante ocupada.

2 comentarios:

Blood Like Lemonade dijo...

"La naturaleza, la lectura y viajar son las tres cosas que más ayudan al ser humano a encontrarse consigo mismo" decía un profesor mío (gran sabio y mejor persona). A veces viene muy bien desconectar, deberíamos hacerlo más a menudo...

pd: bonita flor de almendro xD

twisen dijo...

Verdaderamente sabio, yo sin la segunda no podría vivir, y la primera y la tercera las practico menos de lo que me gustaría (y supongo que también menos de lo que debería)