Hoy os traigo tres versiones de una misma canción de Disney, Once upon a dream, de La Bella Durmiente. Creo que la canción no necesita más presentación, pero las distintas versiones a lo mejor si que lo requieren.
Como son tres versiones de la misma canción sólo pondré la letra original aunque puedan tener algunas variaciones.
I know you
I walked with you once upon a dream
I know you
The gleam in your eyes it's so familiar a gleam
And I know its true
That visions are seldom what they seem
But if I know you
I know what you'll do
You'll love me at once
A way you did once
Upon a dream
But if I know you
I know what you'll do
You'll love me at once
Princess Rose and Prince
The way you did once
Upon a dream
I know you
I walked with you once upon a dream
I know you
The gleam in your eyes seems so familiar to me
And I know its true
That visions are seldom what they seem
But if I know you
I know what you'll do
You'll love me at once
The way I did once
Upon a dream
En primer lugar tenemos la original, la primera que escuchamos en el clásico de Disney, con Aurora bailando en el bosque:
Hace unos años se reeditó el clásico en DVD (y no se si también en Blu-Ray) y con tan ilustre motivo volvieron a grabar la canción, con una nueva voz, que tal vez recordéis de Disney Channel ya que es la actriz que daba vida a la amiga de Hanna Montana (cuando la protagonista de esa serie sólo daba vergüenza ajena y no asco). En fin que me topé con esta versión y me gustó, es otro estilo.
Por último la más reciente versión de esta preciosa canción, esta vez interpretada por Lana del Rey para la película de Maléfica que tantas ganas tengo de ver. Es una versión mucho más oscura, mucho más acorde al personaje y que sabe transmitir perfectamente lo que la mayor villana de la factoría de sueños nos transmite a todos.
Bueno, como bonus track os dejo con la versión española que todos conocemos, para que os pongáis un poco nostálgicos.
20 comentarios:
No te lo querrás creer, pero este finde estuve escuchando esta canción interpretada por la filarmónica de Viena, imposible no volver a la infancia :')
http://www.youtube.com/watch?v=r5m_KPCcQiM
Mira que es difícil orquestar algo correctamente, pero cuando se consigue queda tan bien...
Nunca dejo de creerme las casualidades de este estilo, de hecho el "Ojo cuántico" no existiría sin ellas xDD
A riesgo de parecer una inculta... ¿Qué es el ojo cuántico? xD
Jaj, no podrías parecer inculta ya que es una teoría propia y con "patente en trámite" xDD.
Aunque para ser justos hay que decir que hay varias teorías parecidas el Ojo es mio ya que soy yo quien le dio nombre y he sufrido en mis carnes su efecto infinidad de veces :M (para lo que tengo incluso testigos xD).
Básicamente dice que cada uno crea su universo a su imagen y semejanza, o más concretamente es el subconsciente el que lo crea. Por tanto si yo, en mi universo, escuché esta canción, habría hecho que la "tu" de mi universo también lo hubiera hecho. Y viceversa, en tu universo al haber estado escuchando esa canción habrías hecho que el "yo" de tu universo publicara esta entrada (que de hecho la entrada, allí, sólo habría empezado a existir segundos antes de que entraras a verla).
Bueno, en mi cabeza la teoría es mucho más poética y sencilla, pero aún me faltan muchos flecos por pulir antes de poder explicarla de forma simple, por lo que deduzco que aún no la entiendo completamente ni yo xD.
La verdad es que es una teoría, cuanto menos, interesante.
Creo que sí he llegado a entenderla. En el fondo, como tú mismo dices, es sencilla.
E inmediatamente, cuando la he comprendido, he empezado a pensar en un montón de situaciones en las que podría haber intervenido el ojo cuántico jaja
No sé... está guay la idea xD
Y la verdad es que todo este tipo de casualidades dan para pensar un rato...
En fín...
una ultima duda: ¿por qué ese nombre? :)
El Ojo siempre interviene, dirigiéndolo todo a su antojo xD.
¿Por qué ese nombre? Pues desde hace ya bastantes años me fascina la física cuántica (a nivel divulgativo, nada de ecuaciones que le quitan toda la magia) y uno de los conceptos que más me gustan es el del "Observador".
Lo suelen explicar unido al experimento de la doble rendija en el que demuestran que cuando lanzas un haz de electrones contra una pared con dos rendijas los electrones atraviesan ambas rendijas al mismo tiempo siempre que no haya nada observándolos, en cuyo caso eligen sólo una de las dos rendijas para pasar.
Esto, llevado al extremo da lugar a pensar que nada existe en la realidad hasta que no se observa (o más bien que existen todas las posibilidades al mismo tiempo hasta que una de ellas es colapsada)
Así que ¿por qué no podría ser uno mismo el Observador de su propio Universo y de sus posibilidades? De ahí viene el nombre :) Aunque creo que el nombre más poético que he puesto nunca, y supongo que por eso me gusta tanto.
Vaya rollazo te he soltado... si es que cuando me pongo a hablar de cuántica... (menos mal que no entiendo mucho) De todas maneras si te has quedado con ganas de más ya sabes dónde preguntar ;)
Mira que la física me solía aburrir bastante en bachillerato... pero esto está interesante.
Entonces se podría decir que hay tantos universos como observadores no? podemos formar parte del universo de otras personas, al igual que otras personas formarían parte del nuestro, siendo cada uno de ellos único y distinto.
Se me ocurren un montón de preguntas jajaja pero es demasiado para estas horas de la mañana... xD
A todo esto, hablando de universos y de esas cosas, esta conversación me recuerda al libro "El mundo de sofía"... en el fondo muy filosófico todo con esto del ojo cuántico :)
La existencia de múltiples observadores es lo que me da más problemas, de momento he estipulado que si, aunque existen tantos universos como infinitas posibilidades, sólo llegan a existir aquellos que son observados y, por tanto, existirían tantos como observadores.
En cuando a la relación entre los distintos universos yo creo que se utilizan mutuamente de forma que un universo particular prioriza a su observador pero utiliza al resto de universos para rellenar todos aquellos sucesos que no tienen la suficiente "importancia" como para observarlos directamente.
Mira que a mi la lectura de El Mundo de Sofía me resultó un poco árida, me gustó más su segunda parte El misterio del solitario. Pero si, es todo muy filosófico y lo mejor de todo es que es una teoría tanto irrefutable como indemostrable así que se puede adaptar a cada uno xD
Yo esa segunda parte no la he leído, de hecho ni sabía que existía :S
Y no, lo mejor de todo de toda esta teoría es poder discurrir un poco y tener capacidad de pensar, de indagar y tener curiosidad por las cosas, de saber, independientemente de que lo que se formule sea verdadero, falso o indemostrable.
Pensar y sobre todo aprender a pensar.
Eso es lo bonito. Y lo que a mucha gente le falta.
¿Te has dado cuenta en lo que ha desembocado el vals de la bella durmiente? No se yo si esto estaría previsto en el "universo" de Tchaikovsky cuando la compuso :D
A la mayoría de la gente no le interesa aprender a pensar, para ellos pensar es un trabajo y todo aquello que requiera de un esfuerzo "no merece la pena". De hecho castigan al que piensa.
No puedo por menos que sentir lástima porque nunca entenderán la maravillosa sensación de llegar por ti mismo a una conclusión, válida o no, pero que es tuya, con todo perfectamente hilado y que demuestra la belleza oculta de todo razonamiento.
¿Quién ha dicho que el Ojo no pueda afectar al pasado? ;)
El "ojo" no entiende de tiempos xD
El único problema del Ojo es que no se puede controlar, o al menos yo no he podido aún... Te controla él a ti :S
Pero es lo que le hace por otra parte interesante. ¿No?
Bueno... supongo que yo ya me he cansado un poco de que nunca de aunque sea una pequeña tregua
Ya... si te entiendo, pero reconoce que sería aburridisimo poder controlarlo todo.
Pero cambiar un par de cosas... ¿no me digas que no?
Mínimas, yo creo que con 2 me conformaría
uy.. y más de dos que cambiaría...
Pues por eso le recrimino cosas al Ojo, aunque yo en realidad ya te digo que no cambiaría muchas...
Publicar un comentario