23 de abril, para muchos es el día del libro por San Jordi, y parece que el hecho de que ese ilustre caballero acabase con un dragón es lo único importante, pero no, en nuestra comunidad celebramos el día de Villalar de los Comuneros, una ilustre derrota para nuestras filas de valientes.
En fin, una somera introducción para hablar de la tradición anual del Día del Libro, un día donde aumentar un poquito la Pila de lecturas pendientes con una excusa de jolgorio. Además, desde el año pasado, también es el día que he elegido para adquirir la lectura "reto" del año. Así quedará marcada con el sello conmemorativo especial, este año dedicado a Gabriel y Galán, además de marcado con el marcapáginas del día.
Como podéis observar este año ha habido 3 buenas capturas. Por un lado Marte Rojo, con muy buenas recomendaciones, y Buenos Presagios, de Gaiman y Pratchett, que siempre son un acierto. Por otro, el temido Ulises de Joyce, uno de esos clásicos de la literatura que... en fin, creo que ya sabéis cuál es "el reto" para este año. Lo considero tan duro que no lo voy a ubicar en la franja temporal de las lecturas normales. Tendrá un tiempo dedicado específicamente para ella.
Ah, y por cierto, antes de que lo preguntéis, no En Busca del Tiempo Perdido no va a entrar en los retos, al menos no en muchos muchos años. Ese sería más que reto anual, reto de la década y no me apetece, la verdad.
Pues nada, espero que hayáis tenido un feliz día del libro todos vosotros, ¡hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario