Hace varios días quería haber escrito acerca del "Tramabus" de Podemos y por qué me parecía una mala, o muy mala, estrategia. Fundamentalmente porque, aunque tienen toda la razón al denunciar la Trama, que también contó Pedro Sánchez entre otros, y que todos sabemos que existe, las formas... no deberían haber sido esas. Atacar a los periodistas, aunque ellos te ataquen a ti por mandato editorial, no puede salir bien a nivel electoral.
¿Qué ocurrió entonces? Pues que, como si supieran que iba a ocurrir, el Tramabus terminó adelantandose por pocos días al esperpento al que nos estamos viendo sometidos actualmente, quedando patente que no solo no se equivocaron al sacarlo, sino que fue todo un acierto.
Estos días hemos asistido a la violación más salvaje que el PP ha cometido contra el concepto de democracia, la separación de poderes y todo lo que busca garantizar que las instituciones serán independientes del Gobierno. Se ha demostrado con grabaciones las manipulaciones al sistema, los fiscales han tenido que declararse insumisos de su muy partidista jefe, que incluso ha tenido la feliz idea de, con el foco mediático encima, seguir actuando con total impunidad. Y encima, han tenido la desfachatez más absoluta de erigirse garantes de la democracia porque los miembros de su partido están cayendo en las garras de la justicia, muy a su pesar.
Es una absoluta desvergüenza, completamente intolerable y no se por qué siguen en el poder. Y aquí viene el tema principal, la moción de censura al gobierno que ha propuesto Podemos y con la que estoy plenamente de acuerdo. Hay que retirarles el poder porque, ni tienen el apoyo de la mayoría, ni merecen tener en sus manos el control de las medidas que garanticen su buen hacer.
Pero parece que no, que seguimos con los cuentos de viejas y el infundir miedo a... ¿Venezuela? ¿De verdad seguimos con eso? ¿De verdad tenemos que trasladar el debate a si lo dijo uno antes que otro o esas mierdas? ¿De verdad hay que seguir permitiendo que Mariano se descojone de toda la población?
Parece ser que para mucho, partidos y medios, es así. Se dedican a atacar cosas que no se han dicho y a decir que no es momento de una moción de censura. No, es mucho mejor hacer el paripé de una "comisión de investigación" dentro de varios meses donde el PP se siga descojonando de nosotros. Y no, no es que Ciudadanos y el PSOE mantengan a Rajoy en su puesto, es que Podemos le viene como un guante. ¿Pero de verdad se puede tener tanta cara? Después de haber votado a favor o absteniendose, después de que se demostrara que quien no quería un gobierno de Pedro Sánchez era el propio Partido Socialista, después de que saliera a la luz que Pablo Iglesias, aportando tantos votos como el PSOE no podía ser vicepresidente porque lo iba a ser Albert...
No se ha hablado de nombres, de hecho yo creo que se debería proponer a un candidato y un gobierno ajeno a los partidos actuales, pero la crítica mayor es que "no podemos permitir que Iglesias se haga con el poder". Y yo pregunto, si ese fuera el caso, que no lo es, ¿es mejor permitir que Mariano Rajoy y sus 40 ladrones sigan robando a manos llenas y riéndose de todo el mundo? ¿Es mejor que sigan destrozando los servicios públicos y los derechos laborales? ¿Es mejor que RTVE esté en niveles de censura de la época preconsitucional (que era una dictadura, por si se os ha olvidado)?
Pues muy bien señores, así nos va a ir muy bien... Yo sólo espero que Unidos Podemos sea capaz de gestionar la situación y la moción con mucha cabeza, con mucha estrategia y que, si no sale bien y Mariano sigue, como es previsible, al menos quede muy claro quién es quien le ha mantenido en el gobierno.
Pero eso si, seguid pensando el el coco es de Venezuela... que seguro que así nos va muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario