10 años, dos lustros que lleva existiendo este "pequeño rinconcito" de internet. Este lugar donde casi todo lo que pasa por mi cabeza tiene cabida.
Con el comienzo de la primavera, allá por 2008, vino al mundo con objetivos muy claros. Objetivos y propósitos que ha ido cumpliendo con una eficiencia envidiable mal que le pese a algunas personas. Y es que nada de lo escrito en estas páginas ha formado nunca parte exclusiva de la profundidad oscura de mi mente, ni mucho menos la completitud de ese universo de ideas. Ninguno de los conceptos contenidos fueron nunca ningún "secreto de estado" ni siquiera de "república independiente". Tampoco fueron nunca, nada más, ni nada menos que conceptos profundamente subjetivos.
Muchos temas se han tratado aunque originalmente su contenido esperado fuesen "las quejas", de ahí su nombre, claro. Con el paso del tiempo se fue llenando de muchas otras cosas, momentos importantes, opiniones más o menos compartidas, cultura, ocio y muchas, muchas sinapsis diferentes. No en vano tenemos más de 1450 entradas publicadas a día de hoy.
¿Ha habido críticas duras? Claro que las ha habido, pero nunca toleraré el cinismo de la "sorpresa" o la "presunción de anonimato". De hecho las críticas más duras siempre fueron previamente expresadas a sus motivadores y motivadoras en innumerables ocasiones, naturalmente no en los términos exactos, pero cuando se ignora deliberadamente una "realidad" no queda por menos que expresarla más fuerte. Y no sólo eso, siempre se dio a conocer la existencia de este rincón, en distintos medios sociales, con nombre y apellidos. Además del hecho de mantener el anonimato, ese si, de esos/esas motivadores, proporcionandoles lo que en muchos casos consistía en una inmerecida protección.
Pero no todo han sido críticas, también reconocimientos, recuerdos e incluso, alabanzas. Escritos que siempre quedarán ahí porque "Internet es Eterno". Escritos mejores o peores, más o menos acertados pero que, probablemente, si volviese a repasar, pocas comas cambiaría.
Y oye, tan aburrido no será si ya hemos superado las 150.000 visitas, personas que han "perdido" tiempo de sus vidas ojeando lo que salía de las pezuñas aporrea-teclados de un simple "mono bobo". Mucha gente ansiaría que la mitad de personas hubiesen prestado un mínimo de atención a sus ideas. Aún con la conciencia bien puesta en que, en la inmensidad de la Web, son números absolutamente irrisorios e insignificantes.
No sólo me ha aportado un lugar donde dejar todo esto que veis aquí, también una enorme cantidad de conocimiento sobre el ser humano. No os podéis imaginar cuánto, ni lo divertido que resulta a veces. Claro, que eso ya es otra historia.
No sólo me ha aportado un lugar donde dejar todo esto que veis aquí, también una enorme cantidad de conocimiento sobre el ser humano. No os podéis imaginar cuánto, ni lo divertido que resulta a veces. Claro, que eso ya es otra historia.
No puedo prometeros otros 10 años, aunque si me gustaría que fuesen esos y muchos más. Lo que si puedo aseguraros es que este rinconcito durará lo que tenga que durar atendiendo mis particulares desvaríos, muchos colorines, tonterías y videojuegos y, de vez en cuando, contenidos más serios.
Comenzamos la segunda década, seguro que será interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario