sábado, 17 de marzo de 2018

Tres años corsarios


Estamos de celebración cultural en la ciudad de Salamanca y es que hoy se cumplen 3 años de la apertura de la que actualmente es la mejor librería de la ciudad, Letras Corsarias. Ya sabéis que tengo predilección por este rinconcito literario pero es que sus tripulantes cuidan todos los detalles para merecer todos los éxitos obtenidos y que vendrán en el futuro.

Ya os lo comenté cuando, en su momento, narré mi sorpresa al descubrirla por primera vez. Una librería que volvía a motivarme con las lecturas en su fondo. Pero no sólo por su cuidada estética, es un rincón agradable, donde sentirse como en casa a la hora de ojear y rebuscar.


Sus corsarios son libreros "de raza", de los que ya quedan poquitos y por los que hay que seguir reivindicando las tiendas físicas. Los que aportan ese valor añadido. Los que tienen recomendaciones personalizadas basadas en su experiencia como profesionales, su amor por la literatura y tu perfil como lector. ¡Y siempre aciertan!
Pero Letras Corsarias no es sólo un referente como librería, también lo es como punto cultural de excepción. Sus presentaciones les hacen crecer y nos permiten conocer a interesantes autores nacionales. Es cierto que las grandes ciudades atraen fácilmente a los escritores en sus tours pero doble mérito tiene conseguir que gente de tanto nivel se acerque a nuestra pequeña ciudad y todo ello es gracias al trabajo de éstos grandes libreros. Tan importante es su labor que en su, aún, corta vida ya han recibido merecido reconocimiento (junto a sus dos librerías con las que Conspiran).


Este aniversario han optado por un genial Jaime Santos interpretando alguno de los cuentos de Rulfo. He de decir que no conocía estos cuentos pero que dentro de poco formarán parte de mi particular biblioteca, un nuevo descubrimiento que agradecer a este navío (no dudéis en visitar su blog para más descubrimientos).
Y ya sólo me queda desearles que este sea el tercero de muchos aniversarios, que la gente sepa valorar la suerte que tenemos de que existan valientes que se atrevan a luchar por su pasión con tanto ahínco y entre todos les ayudemos a mantenerse durante muchísimo tiempo más.

No hay comentarios: