domingo, 6 de septiembre de 2009

Ser o no ser ¿esa es la cuestión?

¿Cambia tanto el ser o no ser? ¿Cómo notaríamos la diferencia? ¿Y para el mundo, sería tan grave una u otra situación?
Yo creo que no, al menos en mi caso. Mi existencia o ausencia no sería muy notoria. Algunas vidas empeorarían, otras muchas mejorarían pero, en esencia dudo que este pequeño granito de arena afecte mucho al desarrollo del universo.
No soy nada importante, ni quiero serlo. Bueno en algunos casos si que, egoistamente, me gustaría serlo, pero no aspiro a ello. Conozco mis limitaciones.
Y si, hay veces que afecta más y veces que afecta menos. Pero los cambios de una realidad utópica a una que no lo es siempre son jodidos. Bueno, supongo que la vida es asi.
Una persona como yo no suele conseguir lo que quiere, aunque sea poco. En cambio los que quieren mucho, lo suelen conseguir. Igual que a las buenas personas les pasan cosas malas y a las malas les pasan cosas buenas. ¿Paradójico? puede ser, pero no se puede hacer nada para cambiarlo, el ser humano es así, en la gran mayoría de sus aspectos es absolutamente repugnante.
Pero si volvemos al tema inicia, ser o no ser, no hay demasiada diferencia entre ellas para alguien como yo que no afecta en gran media a nada. No voy a ser el gran dictador que cambie el mundo, no voy a mejorar la vida de nadie, ni siquiera a empeorarla notablemente.
Por lo tanto, mi paso por este universo pasará inadvertido. Sintiendo el daño que haga a los demás pero que en el fondo se les acabará pasando...

No hay comentarios: