martes, 9 de abril de 2013

Una semana... elástica

Os dije ayer que hoy dedicaría un post a la semana que nos ocupa, y aquí estoy, cumpliendo lo prometido (aunque vuelve a ser tarde xD).
Quizá debería empezar explicando el por qué ponerle ese apelativo a la semana. Y eso es bastante sencillo, la semana va a ser larga y corta al mismo tiempo. Habrá momentos en que se haga eterna y momentos en los que piense "¿pero ya es...?". Creo que os hacéis bastante bien a la idea de lo que digo. Así que lo mejor que se me ocurrió para denominarla ha sido precisamente "elástica".
¿Por qué va a ser importante? Bueno, esto es más una sensación que una realidad. Tengo la impresión de que esta semana no va a ser como las demás. No se, supongo que es algo que no puedo demostrar, solo digo que, de todas las cosas que están al borde del abismo, alguna no resistirá en su precario equilibrio y caerá.
Puede que no sean cosas de mi vida directamente ya que no solo es una semana delicada en mi pequeña vida. Hay muchos peligrosos frentes abiertos en "el mundo". Puede que el mayor de ellos sea la posible guerra de Corea del Norte con.... bueno, con quien quiera pelearse. Es probable (aunque supongo que no demasiado) que mañana a estas horas se haya declarado un holocausto nuclear. No creo que ocurra, pero hay que tenerlo presente. Y no solo eso, hay otros países que no están precisamente bien como Portugal con sus recortes, Venezuela con sus elecciones, Italia con su ingobernabilidad o España con su... ah no, espera, que esta semana hay Champions, no, esta semana España no cuenta...
Hoy ha sido Lunes de Aguas, aquí en mi querida Salamanca. Una fiesta peculiar de la que algún día hablaré, porque también ha degenerado bastante. Hoy quería hacer una crítica bastante destructiva sobre la misma, pero realmente, este año, no puedo encontrar motivos, dentro de mis propias vivencias, como para criticarla. Así que, de momento, y por respeto al día, no haré esa crítica. No quiero manchar un día que no puedo por menos de decir que ha sido bueno.
Se que he sido más críptico que de costumbre con los sucesos planeados (y no planeados) de mi propia vida esta semana. Pero la verdad es que hay cosas que tengo la impresión que deben permanecer guardadas, y otras que carecen de importancia como para entrar a formar parte de estas líneas. No os preocupéis que, si en algún momento juzgo que esto ha cambiado, seréis los primeros en saberlo xDD.
Y ahora os dejo con la segunda canción que os dije iba unida a la de ayer. Esta pensé que solo me iba a haber llamado la atención por su "tapa" pero al escucharla completa comprendí esa unión que os digo existe (y no solo porque sean del mismo grupo xDD), una unión en una dimensión diferente a las espaciales y la temporal, esa dimensión en la que aparecen las conexiones entre los seres, entre los objetos, entre las canciones... esa dimensión que pasa desapercibida a los ojos y por lo tanto, es esencial.


Estando tan cerca 
te siento tan distante 
y rezo por que vuelvas 
aunque no sé a quien rezarle.

Ya se que no hay tregua 
aunque dude un instante 
al recordar tu lengua 
dibujar notas al margen. 

He cambiado aquel punto y seguido 
por punto y aparte 
y aún así me he perdido 
se me olvida olvidarte... 

Da igual quien ha sido 
que me recomiendas 
que me de por vencido 
o que me plante en tu puerta 

Recojo las piezas 
todo resumido 
en tres o cuatro frases hechas trozos 
de papel en los bolsillos 

He cambiado aquel punto y seguido 
por punto y aparte 
y aún así me he perdido 
se me olvida olvidarte... 

Me envenena el tic-tac del pasar de las horas 
no te puedo olvidar 
yo estoy tan solo 
y tú tan sola 

a veces me roza el viento 
y pienso que eres tú la que me toca 
eres la pesadilla 
que me muerde la boca


He cambiado aquel punto y seguido 
por punto y aparte 
y aún así me he perdido 
se me olvida olvidarte... 


Me envenena el tic-tac del pasar de las horas 
no te puedo olvidar 
yo estoy tan solo 
y tú tan sola 


a veces me roza el viento 
y pienso que eres tú la que me toca 
eres la pesadilla 
que me muerde la boca


no te puedo olvidar 
yo estoy tan solo 
y tú tan sola

No hay comentarios: