Pues si, parece que finalmente desde Disney se atreven a dar el paso que les falta y, después de jugar con la idea en varios de sus últimos guiones, o mostrarlo abiertamente en sus nuevas películas o series como Star vs The Forces of Evil parece que por fin se atreven a dar el paso y presentar una protagonista femenina que no se deja seducir por el varón de turno, aunque si que encuentre el amor.
Esto supone un gran avance hacia la sociedad inclusiva que queremos para el futuro porque llegará el día en que no haya que plantearse si la princesa y el príncipe van a acabar juntos o no. Mi única reticencia al respecto es la misma que comenté en mi defensa ante las palabras de Laura Gallego, que no construyan una historia basada en esa idea, que la película no gire única y exclusivamente alrededor del hecho. Salvo, por supuesto, que la elegida sea Giselle, de Andalasia, en su nueva aventura "Desencantada" en cuyo caso tendría todo el sentido del mundo este hecho.
Pero parece que la elegida va a ser Elsa, de Arendel (que, por cierto, no es princesa sino reina) y hay que reconocer que le pega bastante, no es el primer ni el último rumor que se oye al respecto. Lo dicho, eso si, no queremos que Frozen 2 gire sólo en torno a esa idea, es innecesario y sería dañino si así fuese.
En fin, sea Moana, Elsa, o la que sea, lo cierto es que estaremos atentos ante este hecho "histórico". ¿Se atreverán a dar el paso en Star Wars? Yo creo que cada vez está más claro que si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario