Como llevo unos días haciendo spam propio he pensado que puedo haceros por aquí un poco de spam ajeno. Los que me lleváis siguiendo bastante tiempo ya sabéis que suelo participar de proyectos de crowdfundig que me resultan interesantes. Normalmente me suelen ganar por la temática y, sobre todo, por el diseño. Así he participado en todos los volúmenes que se han lanzado hasta el momento de la colección de cómics científicos de Jordi Bayarri, el manual de programación para niños "Hello Ruby!" o el juego de mesa Lab Wars, entre otros proyectos.
Relacionado varios de estos proyectos vi hace unos meses un nuevo juego de mesa que estaba preparando César Gómez Bernardino sobre científicos, enmarcado dentro de la colección científicos y, por tanto, ilustrado por el propio Jordi Bayarri. Cuando lo vi estaba en fase beta, con testeos por las tiendas y, en su blog, estaba disponible la colección completa de cartas (sí, es un juego de cartas) y las reglas tal y como estaban en ese momento. Cualquier cosa que hable sobre Ada Lovelace merece mi atención.
La idea era transmitir conocimientos sobre algunas personalidades importantes que, a lo largo de la historia han realizado grandes aportaciones a los diferentes campos. Muchos de esos científicos no son muy conocidos y ahí radica el beneficio educativo del proyecto. Vamos, que me ganó desde el primer momento.
Quise hablaros de él en aquel momento pero por unas cosas u otras al final lo fui dejando correr y al final, ante la cercanía de la puesta en marcha del crowdfunding decidí esperar a que lo lanzaran para hablaros de él.
Así que nada, que al final han puesto su proyecto en Verkami, una de las plataformas más utilizadas en España para este tipo de proyectos. El funcionamiento, para los que nunca os hayáis atrevido a mecenar ningún proyecto es el siguiente. Seleccionáis la recompensa que queréis y que marcará vuestra aportación. A continuación os pide permiso para, en caso de que logre el objetivo de financiación, y sólo en ese caso, realizar el pago. Por último, meses después, cuando lo terminan, recibís vuestra recompensa en el lugar indicado.
Como podréis imaginar yo ya he participado de esta idea tan fantástica. No os voy a animar a participar, si no lo veis interesante, pero al menos echadle un ojo a ver qué os parece. Lo que si os animo es a mirar un poco en estas plataformas de financiación colaborativa por si hay alguna idea que os llame la atención y que os gustaría ayudar para que salga adelante. Por mi experiencia os digo que es algo bastante satisfactorio. Sin más os dejo con la dirección de Eureka! y con un vídeo para que podáis ver cómo se juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario