viernes, 1 de septiembre de 2017

Before the storm, an open letter


Hablamos mucho en este blog de Life is Strange y hoy ha sido lanzada su precuela, o al menos el primer episodio de los 3 que la componen. Para conmemorar este día Dontnod ha publicado un nuevo trailer, esta vez centrado en el vínculo de la amistad. Podéis verlo coronando esta entrada.
Este vídeo forma parte de una campaña contra el suicidio juvenil que la empresa ha puesto en marcha y con la que pretenden recaudar dinero para una asociación que trata a jóvenes que han llegado a considerar que el suicidio es una opción. Ya en el LiS original se trataba el tema de forma razonablemente recurrente y parece que los creadores están muy concienciados en visibilizar este problema como algo real.
Hay que reconocer que es grave que esto ocurra, pero parece que cada vez nos enmarcamos más en una sociedad donde no se tienen en cuenta los sentimientos ajenos si interfieren de alguna manera con los intereses personales de cada uno. No se tiene en cuenta cómo se puede machacar a una persona por el mero hecho de divertirse o, en muchos casos, sin ni siquiera darse cuenta, y que, precisamente, esa sea una de las formas más brutales de desprecio.
Un mundo en el que las parejas rompen sin ni siquiera decirse nada, que adultos formados y, en teoría con criterio, participan del bullying, colegial o laboral más extremo, en que la manada sirve como excusa para realizar acciones que destrocen psicológicamente a una persona indefensa. Son cosas que no se visibilizan lo suficiente y que luego llevan a problemas muy serios, peores que palizas físicas pero ¿qué más da? ¿no? Si los intereses de unos pocos están por encima de todo, y de todos.
Espero que acciones como las que lleva a cabo Dontnod, aprovechando la fama de su videojuego, ayuden, aunque sólo sea a unas pocas personas, a hacer que su vida no sea horrible. Aunque lo verdaderamente importante sería que hiciese reflexionar a esas personas miserables que provocan que estas situaciones existan.

No hay comentarios: