domingo, 22 de marzo de 2015

Bienvenidos corsarios


La semana pasada abrieron en nuestra querida ciudad una nueva librería, Letras Corsarias. Había visto un par de días antes de la inauguración que la estaban preparando y lamento decir que lo único que pensé fue la locura que suponía abrir un nuevo espacio de este tipo en nuestra ciudad. De hecho no fue hasta ayer que me animé a pasarme por allí y comprobar de primera mano qué se cocía.
No pude quedar más encantado con nuestro nuevo espacio cultural. Al entrar tuve la sensación que creía perdida hace tiempo al entrar en una librería. Fue como volver a estar en comunión con ellas, con esa sensación de que vas a encontrar nuevas e interesantes historias perdiéndote en sus estanterías. Que no tienes que llevar apuntado en un papel el título de un libro que has rebuscado en los fríos confines de la red de redes y que simplemente sigues yendo al establecimiento físico por apoyo a los viejos conocidos.
No, en Letras Corsarias no tuve las sensaciones negativas. Sólo las positivas. Fue entrar y ya desde la puerta ver como varios libros me llamaban. Supongo que será una conjunción de cosas, el ambiente muy agradable, la decoración muy acertada, el olor a libros nuevos... Lo cierto es que a mi me han convencido.
Y a vosotros os animo a visitarles en la Plaza de San Boal y comprobar por vosotros mismos lo que os he contado. También podéis seguirles en las redes sociales o en su interesante página web http://letrascorsarias.com/

Y a nuestros valientes corsarios, no tan nuevos libreros ya que son viejos conocidos, sólo desearles toda la suerte del mundo en esta nueva aventura.

No hay comentarios: