lunes, 29 de diciembre de 2008

Mi Wii ha sido capaz de cargar backups

Pues sí amigos. Al fin me decidí a "tunear" ligeramente mi Wii ya que la tenía muerta de aburrimiento a ella solita abandonada por su "hermanastra" mayor, la PS3. Y nada, instalé el canal de Homebrew para darle un poco más de vidilla, y ya que estaba pues probé el backup launcher a ver que tal funcionaba.
Y bueno, que deciros. La primera vez no fue la cosa, y es que el lector de la Wii es un poco caprichosillo con el tipo de DVD. Usé +R y no le gustó, así que decidí probar con -R y... voilá funcionó.
Tampoco quiero abusar mucho de este nuevo sistema ya que los juegos que están en la lista de adquirir, siguen estándolo. Como en el resto de consolas que tengo. Pero es un buen método para probar juegos que no puedes comprar porque son caros y no son muy de tu estilo pero que merecen una oportunidad por el esfuerzo que ha costado realizarlos.
Que conste que no estoy declarandome a favor de la piratería. Opino que es un tema dificil de tratar por varios motivos. Sobre todo en los videojuegos y en estos días en los que se compara determinadas prácticas con la delincuencia. Sobre esto hablaré otro día que es un tema extenso.
Pero la cosa es que si yo fuera programador, aún a expensas de perder dinero, me gustaría que mi juego lo probara la gente, y pudiera ver mi trabajo. Como los cuadros expuestos en los museos o los libros de las bibliotecas. Es una visión alejada de la realidad pero bueno, se puede pensar en un mundo de colores de vez en cuando, muy de vez en cuando.

Bueno, ya os contaré mis investigaciones y avances en el asombroso mundo del Homebrew que ya puedo hasta programas para la blanquita xD.

No hay comentarios: