lunes, 10 de junio de 2013

E3 2013: Comienza el espectáculo


Un año más aquí estamos, preparados para una nueva entrega de la feria más importante de videojuegos del mundo. Mañana comienzan oficialmente las conferencias preE3 de las desarrolladoras de hardware, Microsoft, Sony y Nintendo (por ese orden de aparición).
Ya hemos podido ver algunas de las novedades que nos presentará la feria ya que, por ejemplo, Konami ya ha hecho su conferencia preE3 en la que nos ha dejado, entre otras cosas, un nuevo y extendido trailer del Castlevania Lord of Shadows 2, juego con el que concluye la saga Lord of Shadows. Aquí os dejo con el trailer por si queréis echarle un vistazo.


Por lo demás ¿qué espero yo de este E3? En primer lugar decir que este es el primer E3 en el que la 8ª generación de consolas ya está completa. Con sus integrantes (3DS, PSVita, WiiU, PS4 y Xbox Juan) preparadas para mostrar de qué son capaces.
Dicho así queda muy bonito ¿verdad? Pues lo cierto es que yo, de este E3 me espero las mismas decepciones de todos los años. Y es que esta feria va en caída libre los últimos años. Atrás quedan aquellas presentaciones que nos dejaban patidifusos delante de la pantalla del ordenador.
Supongo que el exponencial aumento de información del sector está asesinando vilmente a estas ferias ya que muy pocos anuncios consiguen mantenerse en secreto hasta las conferencias. Hay compañías que están aprendiendo a aprovecharse de esto, y la que mejor lo hace es, sin duda, Nintendo con sus Nintendo Direct. Este año ni siquiera va a tener una conferencia en el Kodak Theatre, decisión que, si bien me da un poco de pena, me parece acertada, ya que el año pasado la conferencia fue una basura y la Nintendo Direct posterior fue genial.
Sony y Microsoft, por su parte, están enzarzadas en una guerra entre ellas y contra los jugadores de la que solo salen reculando y ocultando. Ambas han presentado sus mayores bazas, las consolas, un mes antes del E3, algo que hasta ahora habría sido impensable. Son unas consolas oníricas, ya que de momento, y aunque se jactan de haberlas presentado, no son más que humo. Ninguna de las dos compañías se atreve a dar un paso, poniendo un precio o dando una fecha de lanzamiento, por miedo a lo que haga la otra.
Además ambas están cubiertas de rumores que van lanzando los propios creadores, como globos sonda, para ver la reacción de la gente. Que si van a tener conexión obligatoria a internet, que si no se permite la segunda mano, que si el online será o no de pago... y así miles de datos que siempre empiezan siendo malos para el público y se terminan suavizando o desmintiendo. Pero eso si, siempre de forma muy poco precisa, para poder dar una puñalada en cualquier momento.
El caso de Microsoft es el más sangrante ya que en su conferencia ni siquiera enseñó gameplays... pero bueno, ellos sabrán.
Así que si, mañana y pasado seguiré las conferencias, y trataré de realizar un seguimiento por aquí, como siempre. Pensados tengo varios especiales y demás cosas que siempre prometo, no se si podré cumplirlas o no. Las horas de espera para la conferencia de Sony dan para mucho si no me voy a la cama un rato xD. Pero las seguiré sin muchas esperanzas. De hecho no creo que salgamos del E3 ni con fecha ni con precio de las dos consolas que aún no han salido. Pero quién sabe, igual este año con lo que nos decepciona el E3 es precisamente con la decepción que esperamos...

No hay comentarios: