lunes, 17 de junio de 2013

Kingdom Hearts en el E3 de 2013

Y finalmente apareció, el Elegido de la Llave Espada ha vuelto este E3 cuando ya nadie lo esperaba. Venía siendo un poco como The Last Guardian. Bueno, no, que este al menos no lo han cancelado xDD. Ahora en serio, era un secreto a voces.
Días antes se había filtrado el logotipo y, bueno, ya no podían retrasarlo más. Por si alguien aún no se ha dado cuenta, estoy hablando del Kingdom Hearts III, el juego que concluirá la historia de Xeanorth (a falta de ver qué pasa con el Birth By Sleep Volume II).
Éste fue el trailer que mostraron en medio de la conferencia de Sony, a las 4:30 de la mañana. En esos momentos yo me estaba planteando si me había merecido la pena quedarme a seguir la conferencia pero al ver este vídeo se me pasaron todas las dudas:


Sí, se que ese mensaje del final del vídeo implica que los japoneses no verán el juego hasta 2015 por lo menos, lo que nos deja a los occidentales muy muy lejos del lanzamiento del mismo. Y si, se que no son más que unos segundos. Pero ya estamos un poco más cerca del lanzamiento.
¿Qué decir del vídeo en si? Pues poco se puede añadir. Ese momento de gameplay con gráficos y movimientos que hacen llorar a las cinemáticas de su primera entrega. Ese momento en que Sora recoge la Llave Espada de Terra... Bueno, es Kingdom Hearts III sólo esperemos que Square no la cague esta vez.
Como no todo iba a ser bueno, en esta ocasión se han decidido por desarrollarlo multiplataforma, para PS4 y Juan, a ver si no se marcan un Final Fantasy XIII, claro que en esta ocasión el desarrollo "multi" casi no es tal ya que arquitectónicamente ambas máquinas son muy similares, por no decir idénticas.
Pero ésto no es lo único que hemos podido ver de Kingdom Hearts este E3, Square también ha liberado un nuevo trailer de Kingdom Hearts 1.5 HD Remix en su versión occidental. Y es que en Japón lleva ya unos cuantos meses lanzado, pero bueno, al menos esta vez nos va a llegar, y poco más podemos pedir.
Esta reedición en alta definición de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Re Chain of Memories y los vídeos de Kingdom Hearts 358/2 Days que será lanzada para PS3 tiene muy buena pinta y debería ser un indispensable para todo aquel que aún no haya disfrutado de la saga.
Bien es cierto que gracias a los emuladores modernos se lleva pudiendo disfrutar de las versiones en 1080p de los juegos de PS2 desde hace mucho tiempo. Yo, de hecho, me pasé hace no mucho el Kingdom Hearts 2 en FullHD en el PC. Y también es cierto que llevan demasiado tiempo armando con relanzamientos, recopilaciones y spin offs. Aún falta por confirmarse y lanzarse, que se hará, el Kingdom Hearts 2.5 HD Remix. Está casi confirmado ya que, en los créditos del 1.5 aparecen imágenes en HD del KH2 así como del Birth by Sleep y el Re: Coded.
Pero bueno, al menos harán más llevadera la espera a la ansiada tercera parte. Sin más os dejo con este segundo trailer.

No hay comentarios: