jueves, 29 de agosto de 2013

Nintendo la lía parda


Esta tarde Nintendo la ha liado parda en internet. Últimamente nos tenía acostumbrados a realizar fugaces anuncios de Nintendo Direct's pocas horas antes de las mismas y en ellas tendía a soltar novedades reseñables. Pero hoy se ha saltado todo protocolo, ha pasado de la GamesCon de la semana pasada, y por Twitter y Youtube ha soltado varios anuncios... incalificables.
Por un lado ha confirmado la WiiU edición especial de Wind Waker, edición que me jode porque, no voy a hacer la locura de pillarla, ya que tengo una WiiU aquí detrás, o al menos no debería hacerlo, pero trae un precioso mando decorado... Además, regala Hyrule Historia, cosa que a muchos le interesará. Yo personalmente ya lo tengo, y lo recomiendo, por supuesto, aunque no me crea su cronología. La mala noticia es que la versión que trae del juego es descargable... Qué manía les ha dado con las versiones descargables...
Añadido a esto, se ha producido, por fin, la rebaja de precio de la consola, pasando a costar 300€ el modelo Premium. Los packs como el anterior están, por supuesto, incluidos en esta rebaja.
Y también relacionado con esto pero por el otro lado del pack, Nintendo ha presentado una preciosa edición especial del Wind Waker con una figura de Ganon que ha de ser mía.
Menos sonado ha sido la publicación de muchas de las carátulas de los próximos juegos de la compañía, o la confirmación de algunas fechas de lanzamiento. Si es que a "Noviembre 2013" se le puede llamar fecha de lanzamiento, pero bueno, algo es algo.


Y por último, y no por ello menos importante... Nintendo ha presentado su estupidez particular. La Nintendo 2DS. Una consola "de los chinos", más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado y lleno de monedas y que se compone de una mega pantalla táctil 2D que sirve tanto de pantalla "superior" como de pantalla "inferior" de un dispositivo que ni se pliega ni nada. Saldrá el mismo día que Pokemon X e Y por 130€ y se supone que está orientada a niños pequeños y personas que no quieran el efecto 3D y tampoco quieran gastarse lo que cuesta una 3DS pero si que quieran jugar a sus juegos. Lo que toda la vida ha sido una clónica...
De hecho todos pensábamos que era una broma, y aún manemos la esperanza, ya que Nintendo tiene otras cosas de las que preocuparse que no sea el volver a hundir a 3DS en la miseria... En fin, supongo que un patinazo lo puede tener cualquiera y que, el efecto deseado lo han conseguido, por unas horas todo el mundo se ha olvidado de PS4 y... la otra y han recordado que existe una tercera compañía que aún hace los mejores juegos de la historia.

No hay comentarios: