domingo, 17 de noviembre de 2013

Nintendo Direct 13/11/2013

La última Nintendo Direct nos dejó con unos cuantos anuncios para 3DS que, si bien eran todos o casi todos conocidos, no dejaron de ser... esperánzadores. Y es que al final las consolas de Nintendo siguen siendo las que, cada juego nuevo que sacan, merece estar en una posición privilegiada dentro de las colecciones de videojuegos.
Un dato que últimamente noto en los anuncios, trailers y ND de Nintendo es que creo que se pasan enseñando sus juegos. Por ejemplo, en el Zelda han enseñado hasta la lucha final del juego... O en el Mario 3D World enseñan todo lo desbloqueable. Es comprensible que lo hagan, ya que tienen que competir con sus poquitos juegos, con el enorme aluvión de mediocridades que salen para la competencia y, o hacen ruido o sus juegos se quedan sin publicidad, pero... Da un poco de pena. Al igual que el brutal descenso en dificultad, en cualquier caso ya os digo que, aunque no me gustan, las veo tácticas comprensibles.
Por lo general, la Nintendo Direct me ha parecido muy correcta, muy acorde a lo que la propia Nintendo nos tiene acostumbrados, hablando sólo de aquellos lanzamientos que vienen en muy poco tiempo. Y vaya lanzamientos... Si es que todo es must have... El punto más negativo lo ha puesto el anuncio de los NintendoID en 3DS. Podremos utilizar nuestro ID de WiiU, combinando los saldos de ambas eShop, bien, esto es un buen punto. El problema es que ese NintendoID va a ser obligatorio para descargarse cosas gratuitas de la eShop de 3DS y no se permite registrar el mismo ID en varias 3DS.
Se que mi caso, con tres 3DSs en propiedad y una más de mi hermana (de momento) es algo extraordinario, pero no lo es tanto tener dos (una de las pequeñas y una XL) o incluso una 3DS y una 2DS. En un caso como ese no puedes tener todas tus consolas con tu ID y, o dejas una huérfana de descargas (inclusive las gratuitas) o te creas varios ID, cosa que no tiene mucho sentido.
Pienso que Nintendo debería avanzar mucho en eso y que, por supuesto, las compras hechas con un ID se compartieran entre todas las consolas en las que tuvieras registrado ese ID, que no sería una sola de cada. Algo que no es tan raro y que ya hacen Microsoft y Sony. Partiendo de la base de que esto no lo van a hacer, en una absurda cabezonería, que por lo menos no obliguen a registrar un Nintendo ID en cada 3DS que quiera bajar cosas gratuitas de la eShop, eso si que son trabas absurdas...

Bueno, ya no me quejo más, os dejo con el Nintendo Direct para que lo veáis y opinéis vosotros mismos.

No hay comentarios: