lunes, 7 de abril de 2014

Gracias, Carletes, por todas esas historias


Hoy quiero hablaros de un suceso de hace un mes, más o menos. Un suceso triste, un suceso que lamento profúndamente, porque representa un pasito más en nuestra particular decadencia. Quiero rendirle mi pequeño homenaje a la librería infantil y juvenil Carletes, que muchos de vosotros, salmantinos de nacimiento o de adopción, conoceréis bien.
Y es que esta librería nos dejó hace como un mes. Y si, se que su hermana mayor (o madre) Hydria, la ha reabsorbido y que sigue existiendo y dando mucho juego en la vida cultural salmantina, pero todos sabemos que no es lo mismo.
El cierre de una librería debería ser un acontecimiento trágico para los habitantes de su ciudad, ya que se pierde un lugar donde encontrar historias, donde perderse entre sus libros, donde crecer. Y si es una librería infantil y juvenil con más razón ya que una generación que no lee es una generación de... bueno, creo que no hace falta ni que lo diga.
En mi caso siento especialmente este cierre porque para mi tanto Hydria como Carletes son un poquito como mi casa. Mi casa de adopción desde que la librería de mis padres se vio obligada a coger el mismo camino.
Ahora mismo, miro a mi alrededor y mis estanterías están plagadas de libros procedentes de Carletes. Es probable que sin mis constantes visitas ahora mismo no me miraran desde su privilegiada posición Harry, o Mattimeo, o Lyra, Kirtash, Jack y Victoria, Sofía o Laila, la última adquisición y que aún me mira mientras yo la miro a ella.
Así que, por todas las historias, las recomendaciones, los encargos, las charlas... por todo, gracias Isabel y todas las demás dependientas, gracias Carletes.

4 comentarios:

Blood Like Lemonade dijo...

La verdad que yo no solía ir a esa librería, pero como bien dices, sea la que sea, la pérdida de una de ellas es algo que debiera ser entendido como trágico.
Por otro lado, hablan muy bien de la nueva Hydria. Yo aún estoy por descubrirla, que ganas no me faltan.Pero sí tiempo.

twisen dijo...

Pues siento matarte un mito xD, pero a mi, la verdad es que la nueva Hydria no me gusta :S. Me gustaba más la de antes.
Entiendo el cambio de concepto, entiendo que tienen que buscar diferenciarse de alguna forma,pero yo ya no encuentro nada en sus estanterías y casi todo lo que quiero lo tengo que dejar encargado. No puede llover a gusto de todos, supongo.
Eso si, también te diré que la nueva sección de discos me ha recordado bastante a tu blog y a tus comentarios así que puede que tu si que la disfrutes más ;)

Blood Like Lemonade dijo...

Ya te diré mi opinión cuando vaya. Espero no tardar mucho xD

twisen dijo...

Pues en ese caso, espero que a ti te guste más que a mi xDD (aunque yo sigo yendo, que las tradiciones hay que mantenerlas)