viernes, 25 de abril de 2014

Trabajo gratis, demasiado común últimamente

Trabajar gratis, algo que se está exigiendo en nuestro país desde hace ya un tiempo. Algo que se le está exigiendo a la juventud que lleva toda la vida trabajando sin más recompensa que su propia superación personal (porque el estudio, aunque muchos se empeñen en no considerarlo así, es un trabajo que requiere de bastante esfuerzo si se quiere cumplir con él).
Todo trabajo debe recompensarse en su justa medida, por muy pequeño que sea. Y todas esas estupideces que están diciendo las "altas esferas" del empresariado español acerca de que habría que rebajar aún más los sueldos o que los jóvenes no merecen ningún tipo de remuneración por su trabajo, no habría ni que darles publicidad. Porque se habla muy fácilmente sobre temas de salario cuando uno elige cada mañana en qué modelo de coche ir a lucir palmito.
Es cierto que, por mis estudios y la profesión a la que me dedico, estoy rodeado de mucha más gente que no recibe su justa retribución, que si estuviera en otras circunstancias. Bien sea porque se nos supone una "vocación" o porque "eso no cuesta nada". Pero no quiero limitarme a mis dos campos, no, mi pensamiento va sobre todas esas personas que cada día van a cumplir con su trabajo, aunque nadie se digne ni a felicitarles por lo bien que lo han hecho.
En fin, os dejo con unas viñetas sobre el tema que el otro día me hicieron bastante gracia:




No hay comentarios: