martes, 15 de abril de 2014

Lunas de sangre


Esta madrugada se producirá un eclipse total de luna que dejará a nuestro astro con una visión oscura, rojiza, lo que la dará el nombre de Luna de Sangre. Quizá un nombre demasiado poético.
Se van a producir cuatro lunas de sangre "seguidas" con una separación de seis meses entre ellas. Aquí, en Europa, sólo podremos disfrutar de la última, dentro de un año y medio. La que se producirá esta noche sería visible de madrugada, a las 7 de la mañana, y todo parece indicar que con la luz del nuevo día no seríamos capaces de verlo.
El hecho de que se produzcan cuatro tan cercanas una de otra recibe el nombre de tétrada y parece ser que es un evento astronómico poco común. Aunque, todo hay que decirlo, depende mucho dónde mires.
Tétrada de lunas de sangre, ¿una de las señales del apocalipsis? Es cierto que la Biblia así lo describe, la tercera de las señales, si no recuerdo mal, y no no es la de "las estrellas se precipitarán contra la Tierra". Me gustaría pensar que si, que lo que dicen los conspiranoicos es cierto y se acerca (otra vez) el final. Pero se que no es así, se que aún nos queda mucho que aguantar y que no va a bajar ningún dios a liberarnos a todos, aunque solo fuera porque no lo merecemos.
Pero si que me gusta la poética del nombre, con esa oscuridad que queda latente, ese misticismo, esa continua evocación a todo aquello que no controlamos, que nos sigue fascinando aunque ahora ya seamos capaces de explicarlo y predecirlo con precisión milimétrica.

Dejemos que la sangre de la Luna nos cubra esta noche y que llene nuestros sueños de... de lo que quiera.

No hay comentarios: