Hoy va a haber un eclipse solar total y las webs llevan meses haciéndose eco de este evento astronómico "histórico". Porque ahora todo es histórico, brutal y alucinante. En este caso, el eclipse es "irrepetible" porque será visible por una gran cantidad de terreno habitado, lo que se traduce en que, como se ve desde gran parte de Estados Unidos, pues es así de importante.
En el caso de España apenas será visible de forma parcial, sobre todo porque se dará cerca de las 9 de la noche y, a esas horas, por muy verano que sea, el Sol ya no nos incide igual. Desde Galicia, León y Salamanca será de las zonas en las que mejor se pueda ver pero en esta ocasión, y por mucho que me gusten los eclipses solares, creo que no lo veré. Es por ello que os hablo de él antes y no después.
Varías compañías con presencia importante en internet aprovecharán el eclipse para dar sus conferencias o noticias de interés. Por ejemplo Google lo emitirá en directo para terminar anunciando Android O, la nueva iteración del sistema móvil que, por fin, tendrá nombre definitivo. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, hay grupos que opinan que este si que será el que marque el fin del mundo. Bueno, no creo que Trump lance los misiles, ni sobre Korea del Norte, ni sobre Venezuela, así que para eso aún hay que esperar un poco más. Las esperanzas siguen puestas en los microorganismos diseñados genéticamente a tal efecto, pero eso tampoco se cómo va.
Si al final lo veo y/o fotografío, y tengo ganas, os daré el parte oportuno, que ya os digo que no contéis con ello. Os dejo con la certeza de que, ni será el último ni tan histórico como lo pintan hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario