Hablamos mucho en este blog del mal hacer de la ciencia, pero, como también especificamos siempre, hay gente que hace las cosas bien. Gente que con sus contribuciones han ayudado a que nuestro conocimiento avance en la buena dirección.
Una de esas personas es Margarita Salas, cuyas contribuciones no sólo han ayudado a que entendamos mejor cómo funcionan las polimerasas de DNA si no que, gracias a su patente, la ciencia española ha podido financiarse durante mucho tiempo.
Hace un par de semanas, como parte del programa "Ellas" de RTVE se le rindió homenaje. El problema fue la hora de emisión. Y es que, como ya sabemos, la ciencia y las mujeres no tienen espacio reservado en el Prime Time, no es Cristiano quitándose la camiseta, y claro... hay que relegarlo a horas en las que no lo va a ver nadie. Menos mal que, en la época en la que estamos, hay formas para ver los programas en diferido y darle el seguimiento que merece.
El programa es muy genérico, ya que es para el público en general y tiene que cuadrar con el resto de temáticas tratadas, que también os recomiendo, por supuesto. Es una buena forma de que la sociedad entienda mejor la importancia de estas contribuciones. Como siempre digo, existe una enorme brecha de comunicación que, es tarea de los científicos, en este caso, superar, para que la sociedad entienda las verdaderas implicaciones de lo que hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario