Hoy, como parte de las actividades del campeonato mundial de Warhammer que se está celebrando en Salamanca, la Legión 501 ha paseado por nuestras calles. Para los que no lo sepáis la Legión 501 la componen fanáticos de Star War que, ataviados con sus mejores cosplays realizan tareas sin ánimo de lucro para hacer de este mundo un lugar un poco mejor.
Esta mañana, por ejemplo, han estado repartiendo juguetes en el hospital para los niños que se encuentran allí internados. Como la mayor parte de sus componentes forman parte del ejército imperial su lema es "Los chicos malos haciendo cosas buenas". Para que luego se diga de los frikis... pero bueno, es lo que hace el desconocimiento.
Además, sorprendentemente, el desfile ha congregado a una buena cantidad de curiosos, muchos más de los que yo esperaba. Incluso más que en muchas de las procesiones de Semana Santa. Parece que Salamanca es más del Lado Oscuro de lo que creíamos. Igual aún hay un poco de esperanza en que la Fuerza se haga intensa en ella.
Como podéis ver en las fotos no sólo había "chicos malos" desfilando por las calles, pero todos, los del lado luminoso y los del oscuro, se llevan muy bien en este tipo de actos. Eso si, la estrella indiscutible, como no podía ser de otra forma, ha sido Darth Vader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario