viernes, 23 de abril de 2010

El día que Linux volvió a la PS3

Ahora mismo me hallo instalando la actualización 3.30 de mi PS3 con lo que perderé la posibilidad de instalar otro sistema operativo en ella. ¿Qué deduzco de todo esto? Que esta noche o mañana GeoHot sacará el custom firmware que está preparando.
Pero si os digo la verdad, no me importa en demasía, sigo opinando que grabar blu-ray's copia de los juegos de PS3 no merece la pena. Te van a costar más los blu-ray y la grabadora que los juegos. Tengo demasiados juegos sin pasar, últimamente soy muy legal... Me molesta perder algo que venía en la consola pero, ¿en realidad iba a usarlo alguna vez de verdad? Me refiero, a lo mejor alguna vez instalaba un SO diferente para hacer la bobada, pero no pasaría de ahí. No soy un investigador que se haya montado su superordenador con 8 PS3, ni lo voy a ser.
Me bajé el Unreal Engine 3 para Windows ¿para qué? Para decir "Eh miradme, tengo el UDK funcionando en mi pc", si no se ni moverme por la puta pantalla. Con mi PS3 quiero facilidad... meter el juego y jugar. Si me quiero bajar una demo, que me deje, incluso algún juego de la PSN, todo en su justa medida, y que coño, los trofeos. Me gustan si, ¿qué pasa? Es mi aliciente para completar los juegos.
De todas formas, creo que llega un momento en la vida de todo amante de las consolas (cuidado que no he dicho gamer) en que tiene que dejar de montarse historias para jugar a juegos gratis. Todo el mundo sabe que al final, tarde o temprano se podrá, estemos en el Firmware que estemos, hagamos lo que hagamos. Y ahora mismo no me merece la pena un posible baneo de Sony, aunque no use mucho el online, que para una vez que soy legal...
Y si, como ya he dicho, me jode que quiten Linux, pero es su plataforma, nadie les obligó a ponerlo. Y hay que reconocer que han hecho un fantástico trabajo de seguridad con esta consola, hasta que ellos no filtren como burlar al Hypervisor... xD.
Bueno, el último "Ok"... Adiós OtherOS.... ya, no ha sido tan terrible, no me ha dolido ni nada de eso xD.
Pues lo que iba diciendo, si todos queremos que sigan existiendo juegos y consolas que nos hagan olvidarnos un ratito de nuestros problemas, no podemos estar buscando constantemente formas para robar, aunque ellos nos roben con los precios que ponen, allá cada cual con su conciencia.
Y chavales, una consola es una consola, como mucho (y ya es mucha concesión) centro multimedia, pero no es un ordenador. No confundamos conceptos que últimamente nos ha dado por mezclar aparatos y salen híbridos mal hechos como los "smartphones" pero de eso ya hablaré otro día.
Larga vida a Tux, te rogamos Richard Stallman, oyenos (dios, hace tiempo que perdí la pinza... y ya no vuelve)

No hay comentarios: